Negocios

OPEP advierte que la escasa inversión puede desencadenar volatilidad del mercado del crudo

El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, dijo el lunes que invertir poco en el sector del petróleo y el gas podría causar volatilidad en el mercado a largo plazo y poner en peligro el crecimiento.

También dijo que el mundo debe centrarse en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en lugar de sustituir una forma de energía por otra, y subrayó que se necesitan grandes inversiones en todos los sectores energéticos, señala una nota de Reuters.

“Esa es la verdad que hay que decir”, afirmó Al Ghais en una conferencia del sector celebrada en Dubái.

La OPEP calcula que el mundo necesita 12,1 billones de dólares en inversiones para satisfacer la creciente demanda de petróleo a largo plazo.

Ante un crecimiento de la demanda mundial de petróleo de unos ocho millones de barriles diarios (bpd), el mundo podría enfrentarse a un problema de suministro si las sanciones occidentales al petróleo ruso frenan el crecimiento de la producción, dijo en el mismo acto Fereidun Fesharaki, presidente de la consultora FGE.

Rusia puede mantener su producción en torno a los diez u once millones de barriles diarios, pero es improbable que aumente en dos millones de barriles diarios con las sanciones en vigor.

El petróleo y el gas rusos están sujetos a una serie de sanciones occidentales destinadas a limitar las ventas a Occidente y limitar los precios del petróleo ruso.

Fesharaki también afirmó que la OPEP se comporta de un modo muy diferente al que solía hacerlo, ya que el crecimiento del petróleo de esquisto estadounidense ha dejado de ser una preocupación debido a la subida de los precios.

En su lugar, la OPEP se ha centrado en monetizar los recursos petrolíferos antes de que la demanda alcance su punto álgido.

Fesharaki dijo que veía “un deseo de mantener los precios del petróleo por encima de 80 dólares el barril y la voluntad de superar los 100 dólares si el mercado se tensa”.

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, acordaron recortar la producción a finales de 2022 para sostener el mercado ante el empeoramiento de las perspectivas económicas, lo que afectó a los precios.

En abril, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP+ anunciaron por sorpresa nuevos recortes de la producción de petróleo de unos 1,2 millones de barriles diarios.

Los miembros de la OPEP+ se reunirán en Viena el 4 de junio para decidir su próxima actuación.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada OPEP advierte que la escasa inversión puede desencadenar volatilidad del mercado del crudo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *