Salud

Omicrón en Venezuela: Médicos insisten en mantener la bioseguridad ante presencia del ómicron (AUDIO)

El infectólogo, Santiago Bachi, insistió en la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por la variante ómicron en el país, así como la dotación de insumos médicos a los centros de salud para atender los casos.

«Estos dos meses va a ser más severo para el covid en Venezuela, por lo cual los hospitales deben prepararse. Tienen que dotar a los médicos de protección», dijo.

Abogó por el incremento de las medidas de bioseguridad en la población; tales como la mascarilla, el antifaz, el gel antibacterial y el distanciamiento social.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Bachi señaló que esta variante «burla parcialmente» la protección de los anticuerpos de la vacuna contra el coronavirus, pero insistió en la necesidad de inmunizarse.

Este miércoles el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Ciro Ugarte, advirtió que si no se toman los cuidados necesarios por parte de la población, la variante ómicron del coronavirus podría llegar a ser predominante en Venezuela en los próximos meses.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *