Negocios

Oliveros estima crecimiento del PIB sobre 5% en 2023, la mitad del año pasado

 Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, estimó que el país tendrá, para este 2023, un crecimiento del PIB sobre 5%, la mitad del año pasado, pero igual en positivo por el impacto del petróleo.

«La tasa de crecimiento hay que verla con mucho cuidado en el caso venezolano porque es en medio de una base de comparación muy baja» señaló.

Explicó que la inflación parece estabilizada en Venezuela por los momentos.

Oliveros aseguró que mientras el mercado cambiario este controlado, este contribuye a que la inflación disminuya.

«Este no es el único factor que influye, también hay problemas de ineficiencia, de servicios públicos y de mercados sin competencia» añadió.

Indicó que si el gobierno sigue con esa estrategia de contención del tipo de cambio, la tasa de inflación seguirá baja.

El economista destacó que el flujo de caja del Estado venezolano ha mejorado por el inicio del ingreso del dinero por Chevron, quien es el oferente más importante del mercado cambiario.

Resaltó que la inflación anual en Venezuela pareciera estar sobre 400% y se deben hacer mayores esfuerzos para que esa cifra logre bajar aun más.

«Esto no es tan fácil porque aquí influye el gasto y vendrán meses donde el gobierno tiene que gastar» acotó.

El socio-director de Ecoanalítica recalcó que el estimado para cierre de año en la tasa de cambio está en torno a 60 bs por dólar.

Insistió en que esto será así ya que el último trimestre siempre tiene un nivel de presión importante, pero esta puede moverse y variar, además de depender de la inyección de bolívares y dólares.

Tomado de :Mundour.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Oliveros estima crecimiento del PIB sobre 5% en 2023, la mitad del año pasado se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *