Ola de calor en España y Portugal
Noticias

Ola de calor en España y Portugal a 45 y 46ºC

Ola de calor en España y Portugal a 45 y 46ºC

Este jueves, en “el pico de la ola de calor” en España, se esperan temperaturas muy por encima de los 40ºC en varias zonas del país. Ayer, en Portugal, se registraron 46,3°C en el centro del país, que además lucha por contener inmensos incendios. En Francia, que celebra su fiesta nacional, varias regiones prohibieron los fuegos artificiales por temor de que provoquen nuevos incendios.

Este jueves asistimos al “peor día” de la ola de calor y durante el resto de la semana se van a registrar temperaturas superiores a 40 grados en numerosos puntos del país, ha asegurado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), Cayetano Torres.

“Hoy hemos llegado al pico de la ola”, ha recalcado el meteorólogo, quien ha destacado los 44 grados que se van a registrar en la campiña sevillana, los 45 grados en la vega del Guadiana, los 43 grados al norte de Cáceres o los 42 grados de la capital, Madrid.

Y es que lo más llamativo de esta ola de calor recae en su extensión, pues “prácticamente todas las regiones se encuentran con avisos”, ha manifestado Torres.

Mientras tanto, desde Portugal hasta Grecia, los incendios se extendieron el jueves por el sur de Europa. En Grecia, por ejemplo, la lucha contra las llamas se saldó el miércoles con la muerte de dos personas al estrellarse un helicóptero en el mar cuando intentaba apagar un incendio forestal en la isla de Samos, según informaron los guardacostas.

En Portugal, cuyo centro está asolado por el fuego desde el pasado jueves, se registraron durante el miércoles 200 incendios, la cifra más alta desde que comenzó la ola de calor. “Hoy es el día en que hay que tener más cuidado”, advirtió el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Más de 2.000 bomberos siguen movilizados en todo el país para combatir cuatro grandes incendios que siguen activos de norte a sur. “Hoy será el día más grave por el aumento de las temperaturas, el viento de levante más fuerte”, que podría avivar las llamas, “y el descenso de los niveles de humedad”, dijo Costa.

Según el último informe de la Protección Civil portuguesa, los incendios han causado la muerte de una persona y unos 60 heridos.

Ola de calor en España y Portugal a 45 y 46ºC

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *