Ciencia y Tecnología

Ofertas de Trabajo de Spotify Indican Interés en la Web3

Según dos vacantes recientemente publicadas, la plataforma de música en streaming Spotify está planeando incorporar expertos en Web3 a su plantilla

Por Scott Chipolina

Tips

  • Spotify abrió dos vacantes de empleo para posiciones enfocadas en desarrollos en la Web3.
  • Aunque no revelaron mayor información, se espera que los desarrollos estén relacionados con las tecnologías blockchain.

Spotify está buscando candidatos centrados en la Web3 para ampliar su plantilla, según dos ofertas de trabajo publicadas en línea.

La primera vacante es para un «Ingeniero Senior de Backend», que «facilitará la colaboración con el producto, los conocimientos y el diseño para descubrir la próxima oportunidad de crecimiento aprovechando las nuevas tecnologías, como Web3».

Spotify también está buscando un gerente senior para formar parte del equipo de innovación e inteligencia de mercado.

El candidato ideal tendrá una «familiaridad experta con las tendencias emergentes», especialmente en lo que respecta a la Web3 y a las «industrias tecnológicas emergentes».

Sin embargo, aún no está claro qué es lo que planea exactamente Spotify con respecto a productos específicos relacionados con las criptomonedas o si integrará NFTs en la plataforma.

Con la incorporación de Spotify a las tecnologías de criptomonedas, se une a la larga lista de gigantes tecnológicos que se han sumado al carro de la Web3.

Web3, NFTs, y la corriente principal

A principios de este mes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que las NFTs iban a llegar a Instagram. Zuckerberg no se comprometió con una fecha concreta, pero señaló que los usuarios «con suerte» podrán forjar NFT dentro de Instagram en los próximos meses.

Meta no es la única marca que ha adoptado los NFT. Otras marcas que se han apresurado a lanzar NFT son Taco Bell, Pizza Hut e incluso Charmin.

También se han producido oleadas de diversas asociaciones entre la industria del juego y la tecnología Web3—incluido el uso de NFT.

A principios de esta semana, Galaxy Interactive, Republic y Alameda Research unieron sus fuerzas para invertir en juegos de criptomonedas, estableciendo un consorcio de inversión llamado NG+.

Las propias compañías de juegos están explorando diferentes formas de incorporar coleccionables digitales basados en criptomonedas a sus juegos.

Ubisoft, la compañía detrás de la franquicia Ghost Recon, se ha mantenido firme en sus ambiciones de NFTs a pesar de la reacción de los jugadores.

Por otra parte, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, abogó por los juegos de blockchain en una carta dirigida a los aficionados para dar comienzo a 2022. Square Enix es el desarrollador japonés de juegos como Final Fantasy y Kingdom Hearts.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *