Negocios

OFAC extendió la licencia a Monómeros hasta el 30 de junio de 2023

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos autorizó la extensión de la licencia para realizar transacciones, incluidas las de dividendos, hasta el 30 de junio de 2023; de acuerdo con el documento oficial publicado el 27 de junio de 2022.

Lea también: Reuters: Francia quiere que Irán y Venezuela vuelvan a los mercados petroleros

Esta extensión no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas, «el débito de cualquier cuenta bloqueada, la entrada de cualquier sentencia u orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados; o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados», reza la comunicación.

De igual forma, tampoco permite que se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades de forma directa o indirecta por parte de individuos; cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados.

Asimismo, el economista Francisco Rodríguez aclaró, desde su usuario en Twitter; que la liciencia de la OFAC no transfiere el control de activos al gobierno interino, liderado por Juan Guaidó.

«El control de Monómeros depende de qué gobierno (Maduro o Guaidó) reconoce Colombia. OFAC solo determina si Monómeros puede hacer transacciones en EE.UU.»

Primeras reacciones

La empresa informó por medio de sus redes sociales que se trata de «un nuevo triunfo» y que represente un voto de confianza por parte de Estados Unidos hacia la compañía.

«Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la licencia de la OFAC, con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa», señalaron.

Por su parte, el abogado y consultor José Ignacio Hernández explicó, a través de su cuenta en Twitter; que no descarta que el triunfo de Petro podría permitir a Maduro retomar el control de Monómeros, generando problemas con la licencia de la OFAC.

Dentro de sus sugerencias está la de «reducir la participación de Pequiven» en las decisiones relacionadas con Monómeros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada OFAC extendió la licencia a Monómeros hasta el 30 de junio de 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *