Ciencia y Tecnología

Nunca antes vista: la monstruosa Hummer de seis metros perteneciente a un jeque emiratí (FOTOS)

Los Hummer nunca pasaron inadvertidos. Desde su nacimiento, en 1992, este todoterreno siempre tuvo la particularidad de ser un modelo diferente al resto. Pero en Medio Oriente hay uno que rompe todos los estereotipos, tanto que triplica en dimensiones al convencional. Un video lo comprueba: el Hummer más grande del mundo, propiedad de un jeque, salió a la calle.

Por Clarín

Es una monstruosidad que supera el pedigrí de la marca que desapareció en medio del proceso de bancarrota de General Motors, pero se mantuvo como un vehículo de culto entre muchas celebridades. Su renacimiento, anunciado en 2020, ya empezó a materializares en forma de pickup eléctrica de la marca GMC, que desde este año estará en el mercado estadounidense.

Así como en estos treinta años, Hummer completó su línea del tiempo con muchas variantes, pero el H1 fue un objeto de deseo. Así nacieron customizaciones peculiares como uno que contaba con seis ruedas, algunas limusinas y otros descapotables.

 

El operativo de traslado del X3 y, detrás, una pickup más alta que el Hummer.

 

Claro que en el extravagante mundo de los petrodólares incluso los límites más extravagantes de la imaginación pueden ser superados. De tal modo, un jeque se hizo construir un Hummer que tiene solo la utilidad de mostrarlo como la rareza que es. El X3, como denominó su dueño a este modelo, lleva ese nombre por su dimensión con respecto al H1. Las medidas se extienden a unos 6,6 metros de altura, 14 de largo y 6 de ancho, es casi un pequeño edificio con ruedas.

Un Hummer sólo para pequeños viajes

Tan grande es que para salir a la calle deben movilizar a los agentes de tránsito. No se trata de un vehículo que se lo pueda ver habitualmente en la ciudad, ni siquiera en las calles de muchos países de Medio Oriente donde nadie se sorprende por ver estacionados, en una misma cuadra, dos Bugatti o tres Ferrari.

El monstruoso Hummer vive en los Emiratos Árabes Unidos. En los últimos días lo movieron para su traslado al Museo de Historia OffRoad en Al Madam, donde luego fue exhibido al público. Maniobrarlo es una odisea: es más grande que un camión con remolque pero carece de la ductilidad que puede tener un pesado de ese tipo gracias a las piezas articuladas.

Así mueven el Hummer de 6,5 metros de alto

Su dueño es un jeque. Lo trasladaron hacia un museo en Emiratos Árabes Unidos.

https://www.instagram.com/p/Ca7W4RpglSq/?utm_source=ig_embed&ig_rid=adcd1968-462e-460e-abec-1f352dcbd7ef

Su mecánica esta compuesta por cuatro motores Diésel de los que no trascendió información de su potencia. En su interior, incluye dos pisos con el puesto de manejo, un baño completo y una cocina. En el video que se viralizó en las redes se puede ver parte del habitáculo y los espacios libres. Al parecer, aún faltan algunas terminaciones que por supuesto le darán aún más lujo.

Una de las colecciones más grande del mundo

Este X3 pertenece a Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, más conocido como Rainbow Sheikh y uno de los coleccionistas de autos más grandes y excéntricos del mundo. Según cuentan, este jeque había dado a conocer, en 2019, que era propietario de más de 200 vehículos. Ahora parece que su colección ascendió hasta los 718 modelos y uno de ellos es este excéntrico Hummer.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *