Negocios

Nuevo impuesto chavista favorecería al mercado informal… y en la creación de una economía paralela

La ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), como cualquier otra legislación de su tipo, puede favorecer al mercado informal y, al mismo tiempo, crear un mercado paralelo, así lo reseñó Noticiero Digital.

Así lo sostiene Claudia Itriago, quien es la presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo). Para ella, todas las leyes impositivas como la IGTF “contribuyen sin querer a movilizar un mercado paralelo”. Según dijo, eso lo ha comunicado en reuniones con el régimen de Nicolás Maduro.

Todo este tipo de leyes favorece más a un mercado informal que el formal. Un centro comercial tiene inspecciones constantes y el mercado informal no cumple con esto y no se afectado cómo se ve el sector comercial”, dijo la gremialista en una entrevista para El Toque de Diana.

Itriago apunta a que la ley está siendo aplicada en los comercios que ya estaban preparados con anterioridad. Los que no, “están todavía sobre la marcha”, al recordar que, de momento, no se están dando fiscalizaciones comerciales.

Aun así, ve “disposición” y no una “vía cerrada” a la aplicación de la nueva legislación. “Prefiero que cada comerciante trate de acensarse a tratar de entenderlo con su equipo de contadores”, argumentó.

Lee la nota completa en Noticiero Digital

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *