Entretenimiento

Nueva York paga a migrantes venezolanos para que se vayan a Canadá de forma gratuita

Migrantes venezolanos tendrían oportunidad de hacer una nueva vida en Canadá luego de que el estado de Nueva York les ofreciera traslados voluntarios.

Cabe destacar que, la Alcaldía de Nueva York presuntamente estaría promoviendo y pagando traslados voluntarios de migrantes venezolanos a Canadá, según algunos testimonios de personas que han sido entrevistadas por la agencia de noticias EFE. Además, hay que destacar que el primer autobús con inmigrantes salió este lunes 6 de febrero rumbo a Canadá, seguido de otros dos buses llenos de venezolanos que decidieron tomar esta nueva opción.

En este caso, un hombre que se identificó únicamente como Alfredo, quien es ex militar venezolano dado de baja, confesó que él tomó la opción de irse de Estados Unidos a Canadá, y reveló cómo es el proceso. Seguidamente, el sujeto comentó que en la terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de Nueva York, los dirigen en un viaje de 7 horas hasta Plattsburgh situado a 30 minutos al sur de la frontera con Canadá y a sólo 60 millas (96,5 km) de Montreal donde termina el viaje subvencionado por las autoridades estadounidenses, luego los migrantes deben tomar un taxi de al menos 50 dólares para que terminar de llegar a la frontera canadiense.

De forma voluntaria! Nueva York paga traslados de migrantes venezolanos a  Canadá - La Otra Versión

VER TAMBIÉN – Esto es lo que cuesta el alquiler del jacuzzi en el Estadio Forum de La Guaira

Asimismo, Alfredo comentó la razón por la que dejó Estados Unidos para ir a Canadá, revelando “Me voy porque dejé tres hijos en otro país (Bolivia) y acá el proceso migratorio es lento, se demora mucho y un abogado cobra 10.000 dólares para que te llegue un permiso de trabajo y el Seguro Social, y ni siquiera te garantiza nada. Un asistente jurídico es más barato pero no puede defenderte en una corte”.

Seguidamente, las personas que optaron por irse a el país norteamericano que se extiende desde los Estados Unidos en el sur hasta el círculo polar ártico en el norte comentaron que este país les ofrece más y mejores posibilidades de surgir, con un proceso menos tedioso. Además, reveló que luego de entregarse a las autoridades canadienses “te envían a un hotel y ahí en dos meses te llega un permiso de trabajo, no pagas nada”.

Por su parte, comentó que solicitaría el asilo político a Canadá “te dan una ayuda económica mientras esperas el permiso y cuando comienzas a trabajar lo informas, y te hacen un estudio socioeconómico para determinar si necesita aún la ayuda o la reducen”.

Finalmente, esta es solo una opción voluntaria que ha ofrecido el alcalde Eric Adams tras la crisis humanitaria que vive actualmente Nueva York por el flujo pesado de inmigrantes, pues han llegado unas 43.000 inmigrantes desde la pasada primavera, donde en su mayoría se indentifican como venezolanos.

Redacción Gossipvzla con información de Infobae

La entrada Nueva York paga a migrantes venezolanos para que se vayan a Canadá de forma gratuita se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net