Nodus International Bank
Negocios

Nodus International Bank procesa transacciones de venezolanos incluidos en lista de la OFAC

Nodus International Bank violó la normativa relacionada con las sanciones impuestas contra el Gobierno venezolano

Nodus International Bank violó la normativa relacionada con las sanciones impuestas contra el Gobierno venezolano, tras no documentar adecuadamente las operaciones de un individuo que figura en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dijo este martes el Departamento del Tesoro.

El banco recibió una notificación de violación, en lugar de una multa, por no recopilar suficiente información sobre tres operaciones en las que uno de los venezolanos sancionados tenía interés, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La consideración otorgada a Nodus International Bank se debió a que la OFAC encontró una serie de factores atenuantes, incluido que el banco es pequeño y no había incurrido en infracciones en los cinco años anteriores, que el daño de las transacciones no fue significativo y que el El banco tomó medidas correctivas después de informar voluntariamente las infracciones.

El Departamento del Tesoro no identificó a la persona sancionada que realizó las operaciones con el banco, pero señaló que había sido agregado a la lista negra de la OFAC en 2017 y que tenía varias cuentas con Nodus, incluidas dos cuentas de depósito a plazo, una cuenta de ahorros cuenta y un saldo pendiente en una tarjeta de crédito, reveló Nuevo Herald.

Parte de la violación se debió a que el banco permitió el retiro automático de los fondos depositados en una de las cuentas congeladas para pagar el saldo adeudado en la cuenta de la tarjeta de crédito, operación que el banco atribuyó a un “error humano”.

Nodus-International-Bank-OFAC
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *