Negocios

Nobel de Economía predice que ChatGPT permitirá semanas laborales de solo 4 días

Mientras muchos usuarios consideran que la inteligencia artificial puede quitarles sus puestos de trabajo, el Nobel de EconomíaChristopher Pissarides, considera que sistemas como ChatGPT pueden optimizar el trabajo y permitir jornadas laborales más cortas.

El especialista laboralista es “muy optimista” en cuanto a la IA y cree que “podríamos incrementar nuestra productividad” con ella.

Menos trabajo a la semana

En entrevista con Bloomberg, Pissarides señaló claramente que “cree que la inteligencia artificial puede permitir que las personas solo trabajen 4 días a la semana”.

Esto se debe a que la herramienta puede producir textos, tablas, código de programación y más, de forma sencilla y rápida.

Eso sí, él sabe que este cambio “tomará mucho tiempo para tener un impacto real y será durante ese tiempo en el que la gente se ajustará”.

El Nobel cree que dicho ajuste consistirá en adquirir más y mejores habilidades de acuerdo a los espacios laborales que la IA necesite.

Inteligencia artificial en la mira

No está de más recordar todo el escándalo que ha suscitado ChatGPT en los últimos días.

El caso más claro es el de la carta abierta firmada por más de mil especialistas en tecnología como Elon Musk o Steve Wozniak pidiendo una pausa al desarrollo de la inteligencia artificial igual o más potente que la versión GPT-4 de la plataforma. ¿El objetivo? Poder regular esta industria para que sea la menos feroz y la más beneficiosa para la sociedad.

Sin embargo, para profesionales como Bill Gates, este tiempo no es suficiente para alcanzar directrices mundiales y solucionar los problemas que añade la tecnología.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Nobel de Economía predice que ChatGPT permitirá semanas laborales de solo 4 días se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *