Negocios

NIBank se asocia con TEMENOS para lanzar plataforma de banca como servicio

TEMENOS, la plataforma abierta, líder mundial para la banca componible (composable banking), anunció que NIBank ha puesto en marcha su nueva plataforma para transformar digitalmente sus líneas de negocio de banca minorista y patrimonio privado. TEMENOS Banking Cloud soporta transacciones diarias, gestión de patrimonios y préstamos. Con sede en Antigua y Barbuda, NIBank atiende a clientes del Caribe, América Latina y Europa. Para su proyecto de modernización, el banco buscó un socio tecnológico con experiencia global, capacidades multidivisas, tecnología de vanguardia y confiabilidad comprobada.

La Plataforma Bancaria TEMENOS proporcionará a NIBank flexibilidad, agilidad y la última tecnología independiente de la nube para adaptarse a las nuevas tendencias en desarrollo, como la Banca Como Servicio (BaaS). Aprovechando una estrategia con visión de futuro y la experiencia de TEMENOS en el trabajo con proveedores de BaaS, tales como Green Dot, Vodeno y Mbanq, NIBank puede crear nuevas fuentes de ingresos a través de asociaciones bancarias y no bancarias.

Como parte de su misión de impulsar el crecimiento económico y ofrecer servicios financieros innovadores, NIBank ha creado una sólida base de clientes en torno a las tarjetas prepagadas y de crédito. La inversión de NIBank en tecnología, incluida la plataforma TEMENOS, le ha permitido crecer hasta las 25.000 tarjetas activas en la actualidad, con planes para ampliar las relaciones con los gigantes mundiales de las tarjetas, Mastercard y UnionPay International. En la era digital, es esencial que esas experiencias sean rápidas, fáciles y sencillas.

TEMENOS lleva cerca de 30 años desarrollando e invirtiendo en tecnología de avanzada. TEMENOS Banking Cloud permite a instituciones financieras ensamblar fácilmente los servicios bancarios de TEMENOS y las soluciones de terceros con capacidades bancarias componibles. La apertura de la plataforma y sus aplicaciones integradas, permitirán a NIBank crear un ecosistema totalmente articulado de socios tecnológicos y servicios financieros.

 

Jordán Silva Tugues, CEO de NIBank, dice “La inversión en tecnología ha sido una de nuestras prioridades en los últimos años. Seleccionamos a TEMENOS por su liderazgo global, su experiencia al servicio de más de 3.000 instituciones financieras y por la flexibilidad para aprovechar la plataforma en función del tamaño y las necesidades del banco. La modernización de nuestra tecnología con TEMENOS Banking Cloud mejorará la experiencia de nuestros clientes digitales, aumentará la eficiencia y nos impulsará a la vanguardia de la banca en la era digital. Estamos muy entusiasmados con el éxito del proyecto hasta el momento y su proyección futura.”

Enrique Ramos O’Reilly, Director General para América Latina y el Caribe de TEMENOS, dijo: “Las tecnologías disruptivas y las cambiantes demandas de los clientes han llevado a una desagregación de la cadena de valor bancaria. El auge de las finanzas integradas significa que la banca ya no tiene que ocurrir dentro de un banco. Con TEMENOS, NIBank puede ofrecer servicios bancarios a través de minoristas y otras empresas, sin dejar de construir sus relaciones directas con los clientes. Estamos encantados de trabajar con NIBank para modernizar su tecnología y entrar a una nueva fase de crecimiento e innovación.”

Acerca de NIBank

Con 14 años de desempeño exitoso y productivo NIBank es líder regional en la emisión de instrumentos de pago y poseedora de las licencias para desarrollar y comercializar las tarjetas MasterCard y UnionPay International, dos gigantes mundiales en su área. Cumpliendo con los más altos estándares de exigencia del mercado bancario internacional y junto a un excelente equipo humano, NIBank ofrece servicios financieros innovadores y de calidad, apoyados en la tecnología más moderna y confiable que ofrece el mercado.

Para más información, visite www.nibank.com

NP

 
Source: Descifrado

La entrada NIBank se asocia con TEMENOS para lanzar plataforma de banca como servicio se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *