Negocios

Nexa Resources Perú reanuda la producción en su mina de zinc Cerro Lindo, tras el desbloqueo de la carretera

La empresa controlada por el holding brasileño Votorantim, anunció que reanudó la producción en su mina peruana y espera llegar a plena capacidad el 18 de diciembre, tras suspenderla hace dos días debido al bloqueo de una carretera que la policía logró despejar

La compañía Nexa Resources Perú, controlada por el holding brasileño Votorantim SA, dijo este jueves que reanudó la producción en su mina de zinc Cerro Lindo y espera llegar a plena capacidad el 18 de diciembre, tras suspenderlo hace dos días debido al bloqueo de una carretera que la policía logró despejar en la víspera.

El freno de la producción de la mina de Nexa Resources, ubicada en el sur de Lima, se produjo en momentos en que el importante yacimiento de cobre Las Bambas de la china MMG Ltd ha suspendido sus operaciones en los Andes también por el bloqueo de una vía desde hace casi mes.

Nexa Resources opera en Perú, además de Cerro Lindo, las minas polimetálicas Atacocha y El Provenir y la refinería de zinc Cajamarquilla en las afueras de Lima. En Brasil Nexa Resources opera hasta cinco unidades.

Los conflictos mineros están aumentando en Perú, el segundo productor mundial de cobre y zinc, ya que empoderadas comunidades locales están elevando sus demandas bajo la nueva administración del presidente izquierdista Pedro Castillo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *