Netflix Games
Ciencia y Tecnología

Netflix anuncia asociación con desarrollador de videojuegos

El martes, Netflix anunció su primera asociación con una empresa de desarrollo de videojuegos mientras se prepara para expandir sus ofertas al lucrativo sector.

El gigante del streaming compró Night School Studio, el desarrollador que lanzó los populares videojuegos «OXENFREE» y «AFTERPARTY». Juntas, las empresas dicen que trabajarán en la creación de una nueva biblioteca de videojuegos para los usuarios de Netflix con un gran énfasis en el valor artístico y la narración. 

«Estamos inspirados por su audaz misión de establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos», dijo Netflix en el comunicado de prensa que confirma el acuerdo. «Su compromiso con la excelencia artística y su trayectoria comprobada los convierten en socios invaluables a medida que desarrollamos juntos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix».

Sean Krankel, uno de los fundadores de Night School Studio, dijo en un anuncio separado que si bien se unirá al equipo de Netflix, la compañía continuará su trabajo original en el desarrollo de «OXENFREE II» y otros videojuegos además de su trabajo con Netflix.

Los juegos que Netflix está desarrollando estarán destinados a usuarios de todos los niveles e intereses. 

A principios de este año surgieron informes sobre la ambición de Netflix de hacer crecer su plataforma y ofertas para incluir videojuegos. En julio, Bloomberg informó que había contratado a varios veteranos ejecutivos de tecnología para ayudar a hacer crecer el brazo de videojuegos de la empresa.

En particular, las selecciones de videojuegos estarán disponibles para usuarios sin procedimientos de pago en la aplicación.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *