Deportes

NASCAR en Guadalajara: Xavi Razo regresa a la victoria

Xavi Razo se quedó con la victoria absoluta en el Gran Premio Guadalajara de NASCAR México, mientras Giancarlo Vecchi se hizo con los honores en la categoría Challenge.

Razo, piloto de JV Motorsports, había demostrado un gran desempeño en las tres primeras carreras de la temporada, aunque incidentes y fallos lo dejaron 14º en la puntuación general rumbo a la jornada de este domingo.

Tras calificar en posición y subir a tercero para antes de la detención fría en fosos, Razo fue parte de las batallas de la parte delantera del grupo; incluso, tras un relanzamiento en la vuelta 91 de las 140 pactadas, estuvo cerca de golpear la pared tras un toque con Rubén García Mateos y Salvador de Alba, lo que lo retrasó a 11º en el grupo.

Rápidamente, el auto No. 7 recuperó terreno, regresando a los cinco mejores quince giros más tarde y ubicándose tercero rumbo a la conclusión del evento. Un incidente entre Andrik Dimayuga, Andrés Pérez de Lara y Gerardo Nieto le permitió a Razo tener una oportunidad de victoria en un sprint de once vueltas, en el cual superó a García y a Abraham Calderón, quien dominó 3/4 partes de la jornada.

Esta es la segunda victoria de Razo en NASCAR México. La primera fue en el cierre de la temporada 2017, en la Ciudad de México.

García Mateos se apoderó del segundo final tras rebasar en los últimos giros a Calderón, quien pese a lograr la PP, pero se conformó con el tercer escalón del podio, derrotando a José Luis Ramírez por 45 milésimas. Rogelio López continuó con su buen inicio de año al cruzar la meta en quinta casilla.

}

En Challenge, el contingente se benefició de los incidentes de Alex de Alba, quien chocó con Nieto al iniciar la segunda parte del recorrido, y de Julio Rejón, quien lideró durante varios giros. Esto dejó a Marco Marín al frente de su clase, alcanzando en su momento la tercera casilla a nivel general, por delante de Pérez de Lara y Vecchi.

Pero el choque entre García y Pérez de Lara también fue una oportunidad de oro para Vecchi, quien pasó al frente de su categoría cuando faltaban seis vueltas, derrotando a Marín por siete décimas de segundo.

De esta manera, el campeón de Camionetas consiguió su primer triunfo en la serie, además de que acabó séptimo en la general de 33 autos.

Marín y Víctor Barrales completaron el podio en una carrera tuvo siete encadenamientos, incluyendo una bandera roja por un choque múltiple entre Juan Manuel González, Julio Rejón y Germán Quiroga en la Curva 2.

Max Gutiérrez generó la primera neutralización en la vuelta 22 por un accidente en la Curva 3, ante lo cual perdió 30 giros haciendo reparaciones. El mexicano, quien fue octavo en la carrera de Camionetas en Estados Unidos, fue 25º en la general y 12º en su categoría. Asimismo, una falla en la caja de cambios le impidió a Salvador de Alba luchar por el triunfo, por lo que se conformó con el décimo puesto de categoría y 20º absoluto.

Federico Gutiérrez y Pérez de Lara finalizaron sexto y séptimo en Challenge.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *