Noticias

Narcotraficante italiano Raffaele Imperiale, implicado en la importación de droga entre Venezuela y Europa, es extraditado de Emiratos Árabes Unidos a Italia

Raffaele Imperiale, un importante jefe de la Camorra, fue extraditado desde Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos: aterrizó en Roma en la tarde del viernes 25 de marzo.
También conocido como » Lelluccio Ferrarelle » o » Rafael Empire «,  el arresto tuvo lugar en agosto de 2021 en Dubai  como parte de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía de Nápoles y realizadas por el GICO de Nápoles y el Escuadrón Móvil de la Jefatura de Policía de Nápoles. con el apoyo de los Servicios Centrales de la Guardia di Finanza y la Policía del Estado, reseñó el diario italiano Napolitan.
Habiendo sido noticia por los  dos cuadros de Van Gogh encontrados en un apartamento de su propiedad en Castellammare di Stabia  y devueltos por los carabinieri al museo de Ámsterdam dedicado al pintor holandés, Imperiale vivía en Dubái desde hacía años. Como prueba de la consolidada reputación como rey del narcotráfico, las numerosas detenciones y secuestros masivos que han afectado a su organización a lo largo de los años, entre ellas la  maxidecomiso de 1.330 kg de cocaína que tuvo lugar en París el 20 de septiembre de 2013 , en ese En esa circunstancia se detuvo a Vincenzo Aprea, presumiblemente su mano derecha, a quien se le había encomendado la tarea de supervisar la importación de la droga proveniente del vuelo regular de Air France de Caracas a Venezuela.
En 2016 Imperiale fue acusado de tráfico internacional de drogas: fue condenado a 18 años, que se convirtieron en 8 años gracias a su colaboración, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Sin embargo, después de su sentencia, su vida no cambió mucho: siguió viviendo en Dubai como un fugitivo hasta su arresto.
Nacido en 1974, Raffaele Imperiale o Rafael Empire, es señalado por los buscadores más autorizados como el jefe de la Camorra más importante de Nápoles.
Nacido en Castellammare di Stabia, donde la familia imperial era bien conocida ya que su padre era, junto con el socio y ex regente del clan D’Alessandro, Renato Raffone, presidente del equipo de fútbol Juve Stabia y constructor de muchos edificios en la ciudad. de Estabia. En su infancia imperial fue víctima de un intento de secuestro, pero logró escapar y regresar a casa sano y salvo. Siempre ha sido un misterio cómo logró escapar. Tenía un hermano mayor que murió en 1996 y le legó el café Rockland en Amsterdam desde donde Imperiale comenzó su notoria carrera criminal. Tras formar alianzas con organizaciones criminales sudamericanas en Amsterdam, una ciudad donde había estado vendiendo drogas desde la década de 1990, importó cocaína a las principales plazas comerciales napolitanas gracias también a una alianza con los Secondigliano Scissionists.
Imperiale ha logrado no dejar rastro durante casi toda su carrera, la única fotografía documentada es la del brazo derecho en finanzas Attilio Repetti, quien trabajó de cerca con él administrando sus inversiones internacionales.
Insertado en la lista de prófugos de máxima peligrosidad por tráfico internacional de drogas con fines mafiosos, por lo que fue condenado a 18 años de prisión en primer grado, reducida a 8 años y 4 meses en el Tribunal Supremo por su colaboración donde fueron devueltos a las autoridades italianas los famosos cuadros y otros bienes ganados por Imperiale con sus prolíficos veinte años de actividad ilícita, y las búsquedas para su extradición se han ramificado internacionalmente. Imperiale vivía en Dubái pero la falta de un tratado de extradición entre los Emiratos Árabes Unidos e Italia aún no había permitido su arresto.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *