Naman Wakil pagó unos $21 millones de fianza en EEUU
Noticias

Naman Wakil pagó unos $21 millones de fianza en EEUU

Naman Wakil pagó unos $21 millones de fianza quien fue arrestado en Miami el pasado 3 de agosto tras ser acusado de haber pagado sobornos a funcionarios venezolanos y lavar fondos para obtener contratos de PDVSA y CASA, pagó al menos  $21MILLONES de fianza, más $50 millones de garantía para salir de la cárcel, según la periodista Maibort Petit.

 A lo largo de la última década, el afluente venezolano Naman Wakil viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un lujoso apartamento de Coconut Grove de $3.5 millones con vista a la Bahía de Biscayne.

Naman Wakil pagó unos $21 millones de fianza en EEUU

Lectura recomendada: Arrestan en Miami al empresario del chavismo Naman Wakil por conspiración de lavado de dinero

Arrestan en Miami al empresario del chavismo Naman Wakil

El martes por la mañana, agentes federales arrestaron a Wakil en un vasto caso de conspiración de lavado de dinero, acusándolo de acumular ilícitamente una fortuna de cientos de millones de dólares a través de contratos de alimentos y petróleo con el gobierno venezolano y luego desviar parte del dinero sucio hacia el lujoso mercado inmobiliario de Miami-Dade.

Wakil es acusado por las autoridades de Estados Unidos porque invirtió sus ganancias que obtuvo ilícitamente en el apartamento de su familia en Residences at Vizcaya, en Hiawatha Avenue en Coconut Grove, así como en unidades en Brickell Avenue, en el centro de Miami, y en el Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, entre otros activos inmobiliarios.

El abogado defensor de Wikil, Stephen Binhak, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. Se espera que Wakil, de 59 años, tenga su primera audiencia en un tribunal federal esta semana.

El arresto de Wakil fue realizado por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, que ha estado a la vanguardia de los casos de corrupción y lavado de dinero venezolanos en Miami.

El Nuevo Herald

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *