Movistar
Ciencia y Tecnología

Movistar espía a sus usuarios en Venezuela

Venezuela ha multiplicado por cuatro las peticiones a Telefónica (casa matriz de Movistar) para intervenir números de teléfono de ciudadanos del país. Si en 2017 se produjeron un total de 234.932 solicitudes, cuatro años después, en 2021, se registraron 861.004, tal y como refleja el informe de transparencia del operador de telecomunicaciones español, publicado recientemente.

Por Marcos Sierra | Vozpópuli

El régimen de Nicolás Maduro incrementa de esta manera el control sobre los ciudadanos del país, y lo hace a través del operador español, que está obligado por ley a cumplir con la regulación del país. Entre las autoridades competentes para solicitar las intercepciones se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (previa solicitud del Ministerio Público y autorización del juez correspondiente).

La normativa del país regula la recopilación o captación de datos personales de los solicitantes de los servicios de telefonía móvil y telefonía fija a través de redes inalámbricas o número no geográfico con servicio de voz nómada. A continuación, se adjunta la evolución de solicitudes de intervenciones de números telefónicos desde 2016.

El Grupo Telefónica ofrece telefonía móvil en Venezuela desde el año 2005. La compañía pone a disposición de los ciudadanos del país latinoamericano servicios como Internet móvil, televisión satelital y telefonía móvil y fija. En 2021 los ingresos del operador dirigido por José María Álvarez-Pallete en Venezuela ascendieron a 82 millones de euros, mientras el OIBDA sumó 40 millones de euros.

Lea más en Vozpópuli

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *