Noticias

Modelo arremetió contra cliente que agredió a trabajadores venezolanos en Chile (VIDEO)

Siguen los coletazos tras la viralización del video grabado por un trabajador venezolano y que muestra el momento exacto que un cliente lo insulta con diversos comentarios racistas en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a los antecedentes, al sujeto se le negó la atención por ingresar con su perra a una tienda OXXO. Pese a que está prohibido, el hombre se enfureció y llenó de garabatos a los jóvenes extranjeros que estaban en el interior del local.

En redes sociales, las imágenes generaron el repudio generalizado. De hecho, la modelo Lola Melnick se sumó a las críticas contra el iracundo desconocido.

“Me llegó este registro sobre un ciudadano chileno demostrándose en toda su plenitud. Por favor, observen a este ‘ser’, agrediendo a un ciudadano venezolano, que en este momento está trabajando dignamente en Chile (probablemente, para sobrevivir y ayudar a su familia)”, escribió la ex MCC en su cuenta de Instagram.

Además, indicó que “el ignorante (ya ustedes entendieron de quién hablo y no tengo miedo de afirmarlo), está ejerciendo un genocidio, y su ‘poder’ de cliente, versus un empleado. Por favor, observen también la paciencia y educación del caballero que estaba atendiendo, al cual, seguramente, le hirvió la sangre al ver que su mamá y la patria, han sido agredidos en frases y actitudes absurdas y sin sentido, por parte del cliente en cuestión”.

“Soy animalista, defiendo los derechos y bienestar de los animales, pero respeto los límites; y si un establecimiento (por ley del propio país), no permite el ingreso de los animales, yo no insisto, sino que me adapto. Mis perros no se sentirán menos al no ingresar a una tienda, bien diferente del no-caballero en cuestión”, continuó.

Finalmente, Lola Melnick afirmó que “ha sido más digno el perrito que aparece en el video, como también los ‘monos en las árboles’, a los que el ‘no-caballero’ compara el pueblo venezolano, de que el mismo que imite todos estos dichos. Mis condolencias a los que rodean a este ser insignificante, que él se demuestra ser”.

https://www.instagram.com/p/CclSGY4u08w/?utm_source=ig_embed&ig_rid=dfa29911-c9b9-4068-bd84-2f17a8dce0f3

Reacción de la alcaldesa

La jefa comunal de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó el incidente a través de su cuenta de Twitter.

“No podemos permitir actos de racismo y xenofobia. Se debe garantizar la integridad de las personas, independiente de su nacionalidad, y no normalizar estas agresiones. Desde la Of. de Personas Migrantes de @muninunoa nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados”, expresó

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *