Negocios

Migración Colombia contabilizó más de 2,4 millones de migrantes venezolanos en su territorio

El director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa Palacios informó que al menos 2.477.588 migrantes venezolanos fueron contabilizados en territorio colombiano hasta febrero de 2022.

“Con corte a febrero de este año (2022) en Colombia se encontraban 2 millones 477 mil migrantes venezolanos. El 51% de ellos son mujeres“, indicó Palacios este martes durante la presentación del balance del primer año de implementación del Estatuto Temporal de Protección – Visibles (ETP).

Detalló que “para llegar a la cifra cruzaron los datos administrativos del Sistema de Información de Registro de Extranjeros (SIRE), del Permiso Especial de Permanencia (PEP), las entradas migratorias y del Estatuto Temporal de Protección a Venezolanos (ETPV)“.

Bogotá representa el 20% de la presencia de migración venezolana, seguido por Medellín con un 14%. Cúcuta y Cali cierran este top 4 de ciudades con mayor presencia de hermanos venezolanos”, señaló Espinosa Palacios.

Lea también: Cuentas bancarias para menores de edad: ¿qué bancos las ofrecen y cuáles son los requisitos?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela

 
Source: Descifrado

La entrada Migración Colombia contabilizó más de 2,4 millones de migrantes venezolanos en su territorio se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *