Entretenimiento

Miembros de BTS insisten en que la banda no se ha separado

Miembros de la banda surcoreana BTS desmintieron hoy que vayan a separarse dos días después de anunciar en un vídeo que sus integrantes van a centrarse en proyectos individuales y a aparcar sus actividades como conjunto, sin especificar en qué medida afectará eso al grupo.

RM, líder de la banda, escribió hoy un mensaje en la red social Weverse en el que consideró que los medios han empleado términos “sensacionalistas como ‘disolución’ o ‘cese de actividad’” y que se siente “muy resentido”.

El rapero de 27 años, cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, afirmó lo difícil que fue para la banda sacar a relucir la sensación de cansancio que arrastran los siete artistas tras nueve años juntos en el mencionado vídeo, publicado el martes.

Kim subrayó lo difícil de explicar su situación en “tan pocas palabras” y se despidió diciendo “trataremos de hacerlo lo mejor posible, ya sea como un equipo o como solistas”.

Mucho más claro fue Jungkook, el benjamín de la banda, al publicar un vídeo a última hora del miércoles en la plataforma V.

“Dijimos que nos vamos a dedicar a actividades individuales pero nunca dijimos que dejaríamos de trabajar como BTS”, explica en el vídeo, en el que añade que “no tienen intención de abandonar y aún tienen muchos proyectos en grupo por delante. BTS será para siempre”.

Lo confuso del mensaje publicado en el vídeo del martes obligó a la empresa que creó y aún representa al conjunto musical, Hybe, a publicar un breve comunicado en el que aseguró que “BTS no se están tomando un descanso. Sus integrantes se van estar centrando más en sus proyectos personales”.

El comunicado no ha servido para aclarar qué supone ese anuncio para BTS y medios surcoreanos aseguran que Hybe se vio obligada el miércoles a enviar correos electrónicos a sus empleados explicando que el grupo no se va a separar.

Tras abrir otra vez a la baja y tocar su mínimo histórico nuevamente (140.000 wones por acción) los títulos de Hybe rebotaron ligeramente hoy en la Bolsa de Seúl, donde cerraron con una subida del 2,07 %.

El miércoles, la cotización de la empresa se desplomó más de un 24 %.

Muchos creen que los siete miembros de BTS pueden aprovechar este futuro lapso más centrado en sus proyectos personales para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.

Jin, es el miembro de más edad del grupo, tiene de plazo para presentarse a filas como tarde el próximo diciembre, mes en el que cumple 30.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *