Negocios

“Mexicanos sí, Venezolanos no”: Biden deporta miles de venezolanos mientras permite el ingreso de otros inmigrantes ilegales

Así como Obama hizo con los cubanos, ahora Biden ordenó la deportación de miles de venezolanos en Estados Unidos, debido a que estos inmigrantes suelen convertirse en votantes republicanos.

Mientras continúa con su política de fronteras abiertas y aceptamiles de inmigrantes ilegales de Mexico y de países centroamericanos, la Casa Blanca de Biden ordenó deportar a todos los refugiados venezolanos que se encuentran en Estados Unidos a partir de este martes.

El anuncio estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Nacional de Biden, Alejandro Mayorkas, y llega en un momento en donde una crisis migratoria sin precedentes está azotando a los estados fronterizos. También se produce en vísperas de unas elecciones de medio término en donde la inmigración será uno de los problemas en donde los votantes mostrarán su descontento

Casi cuatro veces más venezolanos que el año pasado intentaron cruzar nuestra frontera sur, poniendo sus vidas en manos de despiadadas organizaciones de contrabando. Estas acciones dejan claro que hay una manera legal y ordenada para que los venezolanos entren en Estados Unidos, y la entrada legal es la única manera”, dijo Mayorkas en el anuncio.

Bajo este nuevo plan, todo aquel inmigrante venezolano que cruce la frontera no solo será deportado a México sin miramientos y sin siquiera tener la posibilidad de un proceso judicial, sino que además no podrá aplicar a ninguna vía legal para convertirse en un ciudadano estadounidense en el futuro.

La nueva política fronteriza también crea una vía para traer hasta 24.000 venezolanos “calificados” al país de forma legal, pero solo si pueden presentar a un familiar que se comprometa a proporcionarles apoyo financiero, además de que tendrán que pasar por un extenso chequeo de antecedentes previamente.

El Partido Republicano está denunciando que Biden aplica una deportación selectiva y discriminatoria, en la que solo expulsa del país a aquellos inmigrantes que tienen una tendencia por votar en contra de los demócratas cuando reciban la ciudadanía; una situación similar a la de Obama con los cubanos.



Durante la presidencia de Donald Trump, dos programas fueron adoptados y lograron resolver la situación en la frontera: el primero, llamado “Permanecer en México”, requería que los solicitantes de asilo esperaran en México mientras se procesaban sus casos en vez de hacerlo en centros de refugiados en Estados Unidos, como ocurre ahora con Biden; y el conocido como “Título 42“, que fue promulgado durante la pandemia y permitía a la Patrulla Fronteriza deportar a los inmigrantes por razones de salud pública.

En su primer día en la Oficina Oval, Biden firmó decretos para suspender estas políticas y dejar de expulsar a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera. Sus decretos derogatorios fueron litigados en los tribunales por ilegales, pero hace algunas semanas, con la luz verde de la Corte Suprema, la administración demócrata terminó oficialmente las dos políticas de Trump.

Las políticas de Biden han causado que más de 2,1 millones de inmigrantes ilegales crucen la frontera en el último año fiscal, una cifra récord que supone un aumento del 24% respecto a todo el año fiscal anterior. Según las estadísticas del gobierno federal, de estos 2 millones de inmigrantes, 154.000 de ellos son venezolanos, un aumento del 216% con respecto al año pasado.



Hace unas semanas, La Derecha Diario informó que el régimen de Maduro estaba aprovechándose de la política de fronteras abiertas de Biden y, a través del SEBIN, estaba enviando a la frontera Sur entre México y Estados Unidos a peligrosos criminales que estaban arrestados en las cárceles venezolanas.

Con esta movida, con un trasfondo político claro más que destinada a garantizar la seguridad fronteriza, Biden sigue el mismo camino que siguió Obama en su momento al derogar la política migratoria conocida como “Pies Mojados, Pies Secos“, lo que le permitió al entonces presidente demócrata deportar en masa a cualquier inmigrante cubano que llegara a las costas de Florida.

La decisión de Obama en su momento fue denunciada ya que solo apuntaba contra los inmigrantes provenientes de la isla caribeña, pero no hacía nada para frenar a los millones de mexicanos y centroamericanos que llegaban a la frontera todos los años. Según las encuestas, los cubanos en Florida votan masivamente por el Partido Republicano, a tal punto que el voto latino en el estado sureño hoy es ampliamente republicano.

Ahora es Biden quien ordena expulsar a los inmigrantes venezolanos que huyen del régimen comunista de Maduro y que en un futuro podrían ser duros votantes republicanos al igual que los cubanos. Por su parte, los inmigrantes de otras nacionalidades, que suelen votar a los demócratas cuando obtienen la ciudadanía, podrán seguir entrando libremente al país.



The post “Mexicanos sí, Venezolanos no”: Biden deporta miles de venezolanos mientras permite el ingreso de otros inmigrantes ilegales first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net