Negocios

Mercados en rojo: Sigue en aumento rendimiento de bonos del Tesoro; acciones caen

Los mercados están en rojo, el rendimiento de los bonos del Tesoro continúa subiendo y los principales índices caen. El Dow Jones retrocedía 535 puntos o 1.54%, mientras que el S&P500 caía 81.71 puntos o 1.84%.

El Nasdaq también continúa en rojo desde ayer y se desliza 376 puntos o 2.51%, luego de que se pronunciara la caída de las principales tecnológicas. Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), Amazon Inc (NASDAQ:AMZN), Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Facebook (NASDAQ:FB) caían entre 2% y 3.7%.

Una mayor probabilidad de que la Reserva Federal comenzará a reducir sus compras mensuales de 80,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, indujo a un mayor rendimiento de los títulos, que se pronunció aún más este lunes y martes.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía 3.6 puntos a 1.52%, cotizando a sus niveles más altos desde junio. El rendimiento del título a 30 años subía 7.6 puntos, a 2,071%. Y el rendimiento a 5 años alcanzó el punto en el que se encontraba antes de la pandemia en enero de 2020.

“El enfoque ahora gira hacia el importantísimo rango medio de 1.50%, que es la línea de tendencia desde los máximos en el rendimiento a 10 años desde finales de marzo”, dijo Tom Essaye, de la firma de análisis financiero Sevens Report, según reporte de CNBC.

“Si los datos económicos y de inflación son sólidos esta semana, y el rendimiento a 10 años puede superar el rango medio de 1.50% y cerrar cerca o más de 1.60% esta semana, los inversores buscarán una continuación del aumento de los rendimientos de regreso a ese máximo de marzo de 1.74% ”, agregó el experto.

Las declaraciones de hoy de la senadora Elizabeth Warren, afirmando que no respaldaría a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, para un segundo mandato, también afectaron el desempeño de los mercados.

El pronunciamiento de Warren se dio en torno a la comparecencia de Powell en el Congreso para hablar sobre la economía estadounidense, en la que afirmó que las presiones inflacionarias podrían ser mayores a las esperadas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *