Negocios

Mercado Libre amplía su apuesta por las criptomonedas y adquiere las firmas 2TM y Paxos

La plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina destacó que evalúa oportunidades en torno al mercado que involucran monedas digitales «con el objetivo de ser un participante central en esta disrupción».

Mercado Libre anunció este jueves que compró una participación en 2TM, la empresa matriz de Mercado Bitcoin, y la plataforma blockchain Paxos, lo que le permitirá al portal de comercio electrónico más grande de América Latina ampliar sus apuestas en transacciones que involucran monedas digitales.

Las inversiones «refuerzan el compromiso de Mercado Libre con el desarrollo y uso de criptoactivos y tecnología blockchain en la región», dijo la compañía en un comunicado.

Mercado Libre no reveló los montos de las operaciones.

«Estamos evaluando activamente las diversas innovaciones y oportunidades en torno a este mercado, con el objetivo de ser un participante central en esta disrupción», señaló Andre Chaves, vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo de la compañía.

En alianza con Paxos, Mercado Libre comenzó en diciembre a ofrecer intercambios de criptomonedas (bitcoin, ethereum y USDP) a través de sus cuentas digitales.

El pasado mes de mayo, Mercado Libre anunció que había comprado bitcoins por valor de US$ 7,8 millones para su tesorería.

Mercado Bitcoin es el principal intercambio de activos digitales de América Latina y Paxos es un líder mundial en el espacio criptográfico.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *