Negocios

McDonald’s acumula $3.756 millones en lo que va de año

La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este miércoles un beneficio neto de 3.756 millones de dólares en el primer semestre del año, un 136 % más que un año antes, cuando sus cuentas se vieron muy afectadas por la covid-19, y dijo que sus ventas se están situando ya claramente por encima de los niveles previos a la pandemia.

Entre enero y junio, McDonald’s tuvo una facturación de 11.012 millones de dólares, un 30 % más que en el ejercicio anterior, gracias a la reapertura de muchos de sus restaurantes, que en 2020 habían tenido que cerrar o limitarse a pedidos para llevar por las medidas para combatir el virus.

En el segundo trimestre, los datos a los que más atención prestaban los inversores, la empresa tuvo unos ingresos de 5.888 millones de dólares (un 57 % más en términos interanuales), mientras que su beneficio neto ascendió a 2.219 millones, frente a apenas 484 millones un año antes, cuando sufrió el mayor impacto por la pandemia.

McDonald’s destacó que sus ventas entre abril y junio se situaron casi un 7 % por encima de las registradas en ese mismo periodo de 2019, a pesar de que ahora mismo su negocio todavía se ve afectado en algunos países por las restricciones vinculadas a la pandemia.

Estados Unidos es el principal motor de crecimiento para la firma, con un aumento de las ventas del 15 % en comparación a los niveles previos a la covid-19, muy por encima de las cifras del resto del mundo.

McDonald’s dijo que el incremento de la facturación en EE.UU. se aceleró por unos pedidos de mayor tamaño y un aumento de los precios de sus menús, además de por la popularidad de su nuevo sándwich de pollo y por el éxito de una promoción encabezada por el grupo de pop coreano BTS.

También mejoraron sus datos con respecto al periodo prepandemia en países como el Reino Unido, Australia y Canadá, mientras que continúan por debajo en otros mercados importantes como Alemania y Francia.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado, Chris Kempczinski, destacó que los resultados son muestra de la solidez del negocio de McDonald’s y de la capacidad de la compañía para adaptarse a lo que demandan los clientes y ofrecerles todas las facilidades.

Las cuentas de la multinacional superaron las expectativas de los analistas, pero sus acciones abrieron hoy en Wall Street con un retroceso del 1,40 %.

800NOTICIAS

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *