Negocios

Masacre en Highland Park: Un militante de Antifa mató a 6 personas en los festejos del 4 de Julio en Illinois

Según el reporte policial, estaba vestido de mujer cuando se subió al techo de una casa con vista al desfile del Día de la Independencia y abrió fuego.

Seis personas murieron y al menos 31 resultaron heridas luego de un brutal tiroteo durante el desfile del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, en el suburbio de Highland Park, cerca de Chicago, estado de Illinois.

Los tiros generaron pánico en las calles de este pueblo, ubicado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en horas de la mañana para las tradicionales celebraciones del 4 de julio. Al escuchar los tiros se generó una estampida, que hirió a muchas personas. Oficialmente, más de 30 fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El atacante no fue abatido por la policía ni por civiles armados – en Illinois la portación de armas está completamente prohibida – y se dio a la fuga. Sin embargo, autoridades establecieron un perímetro alrededor de la ciudad y lo terminaron capturando.



Se trata de Robert Crimo, un joven de 21 años, militante del grupo de extrema izquierda Antifa y rapero amateur que iba por el nombre “Awake“. Sus cuentas de redes sociales son realmente perturbadoras.

En sus publicaciones demostró un total desprecio por la vida de los policías, subiendo varias fotos y videos de caricaturas de personas siendo matadas por policías y otros de personas matando policías. Su última publicación en Instagram es de la bandera de Antifa, el grupo comunista “anti-fascista” que lleva a cabo protestas en contra de la policía en todo el país.

Un video, titulado “Toy Soldier” (“Soldado de Juguete“), es una caricatura animada que comienza con un estudiante enviando mensajes de texto en clase mientras se puede escuchar a Crimo rapeando “fuck this world”. Se corta entre imágenes de un tirador fuertemente armado que ingresa a una escuela y abre fuego y luego se enfrenta a la policía afuera. La escena final muestra al tirador tirado en un charco de sangre, sonriendo.

Foto de Robert Crimo, subida a sus redes sociales.

En otro video que se titula “On my Mind” (“En Mi Mente“), se ve a Crimo vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases. En un momento de la grabación, mete la mano en una mochila y, tras un corte a una pantalla en negro, se ve el aula en caos y al joven sonreír con malicia.

En un video que subió a su canal de YouTube, se lo ve sentado en la cama hablando en contra del “orden patriarcal”, y detrás suyo se ve un símbolo asociado a grupos anarquistas.

YouTube y Spotify eliminaron todo el contenido vinculado al terrorista de sus plataformas, confirmaron las compañías este martes, pero se negaron a responder por qué permitieron que este contendio violento sea subido a su plataforma.



Además de los videos llenos de imágenes violentas y fantasías de tiroteos masivos, “Bobby” Crimo publicó el año pasado un video en su blog personal caminando por la Central Avenue en Highland Park, la calle principal de la ruta del desfile donde abrió fuego, diciendo que le gustaría “matar mucha gente“.

En otro video mostraba un titular que hacía referencia a Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John F. Kennedy, y según reportó la policía, en 2019 publicó un video de una persona siendo decapitada en vivo en en un tablero de mensajes de un foro de internet que ya fue removido.

En publicaciones del 2020, se filmó vestido de Wally (de “Dónde está Wally”) en un acto de Trump en Illinois, con una bandera de Trump en su espalda. Según la descripción de la publicación, fue como “infiltrado” y dijo que tenía ganas de “hacer algo“, probablemente en referencia a cometer un atentado. En sus redes sociales, le pone regularmente ‘me gusta’ a las publicaciones de Joe Biden.

Antes de ir al evento de Trump, se grabó con una bandera de la campaña del ex presidente, y dijo que le gustaría “hacer algo” en un lugar con “tanta gente”.



Christopher Covelli, jefe de la policía de Highland Park, contó que Crimo estaba vestido de mujer cuando realizó el ataque, y disparó con un rifle semi-automático desde el techo de una casa que tenía amplia visibilidad al desfile.

El rifle lo compró de manera legal, pero según la ley del estado era ilegal que lo sacara de su casa, por lo que lo portó ilegalmente hasta el lugar de los hechos. Según Covelli, luego de disparar y antes que la gente pudiera identificar desde dónde estaba disparando, Crimo se sacó la ropa de mujer, descartó el rifle, se tiró a la calle y se mezcló con la multitud y regresó a su casa.

La policía tardó 7 horas en encontrarlo, y lo hizo recién cuando el FBI les envió un reporte de una persona que estaban investigando por posible comportamiento terrorista. Según reportes preliminares, el FBI lo venía investigando hace por lo menos 2 años a este sujeto, pero no pudo anticipar ni frenar el ataque antes que ocurriera.



The post Masacre en Highland Park: Un militante de Antifa mató a 6 personas en los festejos del 4 de Julio en Illinois first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net