Negocios

Más de 9.400 millones de dólares dejan las economías ilícitas en Venezuela al año

La organización Transparencia Internacional denunció que al año en Venezuela se mueven más de 9.400 millones de dólares por medio de actividades ilícitas.

La más reciente investigación publicada por la ONG analiza el volumen, las características y las implicaciones de los principales ilícitos que tienen lugar en el país, como el contrabando de drogas, oro, combustible y la corrupción en puertos y aduanas.

El documento también revisa en profundidad la devastación ambiental y social que ocurre en el Arco Minero del Orinoco, identifica los grupos criminales con más poder, muestra su impacto en las regiones, expone el rol de la desinformación, describe sus vínculos con redes trasnacionales y evidencia la indefensión de los ciudadanos en este contexto.

Entre los grupos criminales que controlan estas actividades ilícitas destacan el Tren de Guayana, el Tren de Aragua, el Cartel de Paraguaná, Cuadrillas de Paz, el Sindicato de Barrancas, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC, además de otras megabandas.

Con información de Monitoreamos

Lea también: Cuentas bancarias para menores de edad: ¿qué bancos las ofrecen y cuáles son los requisitos?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela

 
Source: Descifrado

La entrada Más de 9.400 millones de dólares dejan las economías ilícitas en Venezuela al año se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *