Noticias

Más de 10 mil familias en Naguanagua padecen una sequía permanente

Más de 10 mil familias pertenecientes a nueve sectores de la zona norte del municipio Naguanagua, estado Carabobo, no cuentan con el servicio de agua por tuberías desde hace más de 15 años.

Corresponsalía

Los vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula, Brisas de Carabobo, Oncológico, Malagón, González Plaza, El Rocío, sector Azul, entre otras, se concentraron este martes 5 de abril en la estación de bombeo Bárbula I para exigir a Hidrocentro respuesta efectiva a la problemática.

Nivia Rojas, habitante de sector Azul, señaló que las fallas en el servicio de agua por tuberías han ocasionado un detrimento en la calidad de vida de los vecinos. Comentó que en las comunidades que se encuentran en la parte baja del municipio, el agua sale por los grifos una o dos veces por semana.

Manifestó que ante la falta del servicio, se ven obligados a comprar el agua a los camiones cisternas.

Más de 10 mil familias en Naguanagua padecen una sequía permanente

 

 

 

Tenemos como 15 años que no nos llega a la parte alta. Nosotros compramos el agua por cisterna y lo subieron mucho. Un pipote de 200 litros cuesta cinco dólares, y un cisterna entre 40 y 60 dólares. Si compramos agua, no comemos“, destacó.

Por su parte, Freddy Rodríguez, vocero de la mesa técnica de agua de Brisas de Carabobo, precisó que solo dos motores, de los cinco que tiene la estación de bombeo Bárbula I, se encuentran operativos. Explicó que estos dos equipos son insuficientes para bombear la cantidad de agua requerida para cumplir con la demanda.

Estos dos motores no dan la suficiente presión para que puedan ser llenadas toda las tuberías y ramales de la zona. Esta estación hace el envío desde Puente Bárbula hacia arriba, son nueve comunidades con un ángulo bastante pronunciado, donde si no tiene las 600 libras de presión, jamás va a poder tener la alimentación necesaria para las tuberías“, argumentó.

Los voceros repudiaron la respuesta de la Hidrológica del Centro que aseguró no tener los recursos para reponer los equipos en la estación de bombeo. Afirmaron que se mantendrán en protestas todas las semanas hasta que la falla sea resuelta.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *