Noticias

María Corina Machado: «No vamos a lavarle la cara al régimen y para que haya una elección de verdad hay que elegir una nueva dirección política»

La coordinadora de Vente Venezuela considera que la oposición no debe participar en un escenario que pertenezca al «terreno» del gobierno de Nicolás Maduro

La dirigente María Corina Machado fijó posición sobre un eventual proceso electoral presidencial. Considera que la oposición no debe participar en un escenario que pertenezca al «terreno» del gobierno de Nicolás Maduro.

«Para liberar a Venezuela tenemos que enfrentar a la tiranía en nuestro terreno. No en el que el régimen pretende imponernos», dijo.

María Corina Machado

Y continuó: «Todo el mundo sabe, a estas alturas no hay ingenuidad, cuál es la naturaleza de estos tipos y lo que están haciendo. Quieren a toda costa simular estabilización, blanquearse la cara, pintar fachadas, maquillar universidades y esconder el hambre y el dolor de los venezolanos». Algo que tildó de «asqueroso».

«Lo que ellos hacen no es lo importante sino lo que nosotros tenemos que hacer», expresó.

Dijo que no debe haber confusión sobre quiénes son «la oposición real a la tiranía».

Normalización

«No cuenten con nosotros para lavarle la cara a Maduro y limpiarle sus crímenes ante la Corte Penal Internacional, ni para simular una normalización que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando», manifestó Machado.

Desestimó que vaya a darse una elección limpia en 2024. Aseguró al respecto que el gobierno será quien elija al candidato opositor.

«Lo que más le conviene al régimen es ver un gentío metiéndose en una feria electoral con pitos y banderas promoviendo candidatos en un país de fantasía», señaló Machado.

Dijo que para que un candidato sea útil debe ser una «elección real».

«Y para que haya una elección de verdad, primero tenemos que elegir una nueva dirección política. No dentro de tres años, hoy», indicó.

Apuntó que para ello deben darse cinco condiciones: «Cero CNE; cero TSJ, ni este chavista de ahora ni el nuevo que pretenden imponer; cero Plan República; cero maquinitas, voto manual, tú cuentas y validas tu voto; todos los venezolanos, aquí y los que están alrededor del mundo, podemos votar».

Insistió en que se deben recobrar aliados internacionales para que aíslen a Maduro.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *