Negocios

Marfrig decide hacer valer su posición dentro de BRF e influir en la gestión del gigante cárnico

Marfrig, la segunda compañía de alimentos más grande de Brasil, informó que presentará a BRF una lista de candidatos para integrar el directorio de la empresa en la próxima asamblea general. Medios locales aseguran que estaría decidido a asumir la dirección.

Marfrig Global Foods, la segunda compañía de alimentos más grande de Brasil, informó este lunes que su directorio decidió que la empresa debe ejercer sus derechos de accionista para influir en la gestión de BRF, la mayor empresa de alimentos del país.

En consecuencia, Marfrig informó que presentará a BRF una lista de candidatos para integrar el directorio de la empresa en la próxima asamblea general anual, señala un reporte de Reuters.

BRF tiene entre sus principales accionistas a la empacadora de carne Marfrig, además de los fondos de pensiones Petros y Previ y la administradora de activos Kapitalo Investimentos.

Recientemente surgió una nueva polémica acerca de la posición de Marfrig dentro de BRF y la posibilidad de incrementar su participación a partir del aumento de capital de hasta 8.000 millones de reales (US$ 1.550 millones) que inició BRF.

Según una publicación de Examen, ante la falta de inversores que suscriban toda la operación lanzada por BRF, Marfrig estaría dispuesta a completar el libro de ofertas. «Si nadie quisiera comprar las acciones, lo que no parece razonable suponer, Molina (propietario de Marfrig) podría hacerse con el control de BRF con la oferta», señala el medio.

Sin embargo, añade que para conseguirlo, Marfrig tendría que «comprar todo o prácticamente todo», una acción que el fondo Petros no está dispuesto a aceptar y elevaría el caso a tribunales.

Anteriormente, Marfrig había indicado que no pretendía influir en la gestión de BRF con la compra de acciones que comenzó en mayo de 2021. En ese entonces dijo que la medida solo tenía la intención de diversificar las inversiones.

Actualmente, Marfrig cuenta con el 33% de participación en BRF y es el mayor accionista de la compañía. Con esta posición estaría decidido a asumir la dirección desde una nueva formación hasta el consejo de administración.

La junta general ordinaria que elige a la nueva junta está prevista para el 28 de marzo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *