Marco Tulio Uzcátegui Contreras
Noticias

Marco Tulio Uzcátegui Contreras «El narcochavista» sin rostro (FOTOS)

Marco Tulio Uzcátegui Contreras está vinculado al caso de los narcosobrinos.

¿Quién es Marco Tulio Uzcátegui Contreras?

Marco Tulio Uzcátegui es ingeniero Civil de 54 años, se le conoce como propietario de una empresa llamada Constructora Seprovial C.A, dedicada al ramo de la construcción registrada el 27 de octubre de 1989, de la cual se lee en documentos públicos al menos cuatro casos de demanda en contra de Uzcátegui y su empresa. Uno de los más notorios está radicado en Lara, una demanda de la Gobernación de esta entidad, en su momento a cargo de Luis Reyes Reyes, por el incumplimiento en la construcción de 113 casas para la fundación regional para la vivienda (Funrevi). Le siguen casos de reclamo por impago de honorarios profesionales, entre otros. Se desconoce si esta empresa está activa en la actualidad.
A Uzcátegui se le vincula con el extinto fondo intergubernamental para la descentralización (Fides) como directivo del ente. El abogado Tulio Álvarez en su carácter de apoderado de la Asociación de Alcaldes de Venezuela (Adave) habría intentado un recurso de nulidad en el 2003, por considerar inconstitucional una reforma parcial a la ley que obraba en contra de la potestad de esta asociación a elegir sus representantes postulados. Eran Agustín Berrios y Robinson Medina Abreu, como directores principales, y Jesús Luna González y Marcos Uzcátegui Contreras , como directores suplentes. Pero este recurso fue declarado improcedente. Sin embargo ese mismo año sale inscrito en un curso académico como miembro de este organismo. Se desconoce la existencia de algún documento que le acredite como parte del extinto órgano público.

Marco Tulio Uzcátegui Contreras Marco Tulio Uzcátegui Contreras

Marco Tulio Uzcátegui Contreras el hombre sin rostro

Uzcátegui Contreras busca eliminar contenidos, notas y reportajes en los cuales se le menciona.

Uzcátegui es el propietario del avión Marca Cessna Citation 500, matrícula venezolana YV 2030, en la cual viajaron los sobrinos de Cilia Flores al momento de sus arrestos en Haití, el 10 de noviembre de 2015.

Marco Tulio Uzcátegui Contreras en esa oportunidad fue arrestado, pero no se le levantaron cargos criminales.

Uzcátegui Contreras es un agente chavista, quien como muchos pasó de ser un pata en el suelo a millonario.

Según informes, Uzcátegui es propietario de la Empresa Coinspectra y fue director del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides)

Uzcátegui posee propiedades inmobiliarias en los EEUU, específicamente en Century Gardens Villas.

La hija de Uzcátegui mantiene una relación amorosa con el narco sobrino Franqui Flores.

Cualquier información sobre este sujeto será importante revelarla, ya que se sospecha podría estar alcanzando arreglos para evadir a la justicia, aseguró Noticias desde la Cripta.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *