Noticias

Marco Rubio solicitó alerta roja de Interpol para capturar a Nicolás Maduro en su gira internacional

El Senador por Florida Marco Rubio solicitó el lunes al Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, que tramite ante Interpol la emisión de una alerta roja para el arresto de Nicolás Maduro, para que enfrente los cargos por narcotráfico presentados contra él en Estados Unidos.

Por: Antonio María Delgado / Un Nuevo Herald

La emisión de la alerta roja requeriría a los países miembros de la Interpol que arresten a Maduro, quien actualmente se encuentra fuera de Venezuela en una gira internacional.

En una carta enviada a Garland, Rubió enfatizó que Maduro hace uso del usurpado cargo de presidente venezolano para viajar al exterior aún cuando Estados Unidos junto con un nutrido grupo de naciones considera que la presunta victoria electoral de Maduro en el 2019 fue ilegítima.

“Como usted sabe, Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió Rubio en la carta también dirigida al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El Departamento de Justicia acusó a Maduro convertir a Venezuela en un narcoestado. Los cargos judiciales, dados a conocer en marzo del 2020 por el Fiscal General William Barr, también incluyen a otros 13 altos funcionarios del régimen y van acompañados por el anuncio de una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar al gobernante venezolano

Estados Unidos ofreció una recompensa de $10 millones por información que contribuya con la captura del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como al ex vicepresidente Tareck El Aissami, el ex jefe de inteligencia Hugo Carvajal, y el general Clíver Alcalá.

Para leer más, pulse aquí.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *