Noticias

Manuel Rosales declara la “alerta máxima” por inundaciones en Sur del Lago

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, declaró «Alerta máxima» en los municipios Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón debido a las inundaciones registradas en los últimos días por las fuertes lluvias.

Rosales aseguró que existen más de mil familias afectadas que están siendo atendidas.

«Se han movilizado funcionarios de la gobernación hasta las zonas inundadas, sobre todo las del área social y salud.» Refirió Rosales.

El primer mandatario regional aseguró que las inundaciones están presentes en la zona desde hace varios años, haciendo referencia a la poca atención que en esa materia se prestó por parte de los tres niveles de gobierno en la zona.

«Hay cosas que debemos aclarar, el caserío La Fortuna, está bajo las aguas del río Chama desde hace 4 años, también el río Tucani mantiene bajo las aguas a los pueblos santos del municipio Sucre, San Antonio, Eras, San José y Santa María.

No hay que politizar

Rosales fue enfático en afirmar, que no desea que las diatribas políticas manchen la labor que en conjunto se pueda hacer para ayudar a los afectados por las lluvias, además dijo que está en conversaciones con entes del gobierno nacional para la solución de problemas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *