Noticias

Maly El Souki, el contratista blindado en Pdvsa que construyó un imperio en EEUU y Panamá

Maly Hassib El Souki Lara, de 52 años, es uno de los contratista intocables de Petróleos de Venezuela. El hombre ha sido denunciado desde 2010 por presentar documentos falsos a entes del Estado, además de incumplir con contratos colectivos, entre otras irregularidades.

En 2013, a causa de esto, le otorgaron un régimen de presentación en el estado Anzoátegui. Sin embargo, se encuentra radicado en Panamá y sigue como contratista de Pdvsa.  Una de sus múltiples empresas es Transporte Militarek, C.A,  que ofrece servicios de rehabilitación y perforación de pozos petroleros, limpieza y mantenimiento industrial, transporte de maquinarias y equipos pesados.

En 2012,  la petrolera venezolana presentó un informe de auditoría de contrataciones y pagos otorgados por   Pdvsa Servicios Petróleos  S.A, en aquel entonces en manos de Eulogio del Pino, a  Transporte Militarek, C.A., donde se detallaba la evaluación de siete contrataciones relacionadas  con el suministro, servicio y operaciones de taladros en las bases operacionales de San Tomé, estado Anzoátegui, y en el Distrito Morichal y Maturín, estado Monagas, entre los años 2008 y 2011. Pero lo llamativo es que se halló que dos de las contrataciones  violaron la Ley de Contrataciones Públicas, su reglamento, las Normas Generales de Control Interno y la Ley Orgánica de Contrataciones Pública.

Y es que, entre los desajustes encontrados estaban la ausencia en el expediente único de la Resolución de las Máximas Autoridades Administrativas sobre la designación de la comisión de contrataciones pública, disponibilidad presupuestaria, presupuesto de la obra, acto motivados y solvencias. Asimismo, las solvencias laborales presentadas por El Souki y Arquímedes García, representante legal, eran falsas.

Según reveló un reportaje publicado, El Souki, dueño de al menos 12 empresas más entre ellos Estados Unidos y Panamá,  era aliado de Nelson Martínez, exministro del Petróleo y quien está ahora detenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *