Noticias

Magisterio rechaza invasión de docentes “piratas” del plan Chamba Juvenil en Nueva Esparta

La directiva de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), capítulo Nueva Esparta, aseguró que los planteles nacionales en esta zona del país, que dependen del Ministerio de Educación, tienen graves problemas de infraestructura y dotación, que empeoraron con la pandemia y los hechos delictivos ocurridos en las instituciones durante todo ese tiempo del Covid-19.

Vicente Castañeda, directivo de la referida federación, destacó que lo que más les preocupa es ver cómo mataron la carrera docente. Refirió que en Venezuela desde 1993, entró en vigencia el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, el cual establece clara y taxativamente que para ejercer esa carrera, es obligatorio haber aprobado un proceso de concurso de méritos, y para ascender tendrían que aprobar un concurso de méritos de oposición.

 

 

“Los ministros de Maduro modificaron el reglamento y quienes están ejerciendo la docencia en estos momentos es un alto número de personas sin título ni credenciales, violentando el artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece que quienes ejerzan esa profesión deben ser egresados de universidades que imparten la carrera”, acotó el dirigente.

 

 

En consideraciones del directivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, en estos momentos eso es “letra muerta” y, en consecuencia, las escuelas se encuentran actualmente “minadas” de docentes bajo un plan llamado “Chamba Juvenil”, cuyo único requisito, según dijo, es que tengan carnet político.

“Es que ni siquiera les exigen lo más sagrado que es el título correspondiente. La pandemia sirvió para muchas cosas, sobre todo para hacer que muchos docentes neoespartanos migren a otros países, donde están siendo muy bien evaluados”, resaltó el directivo de la Fenatev.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *