Negocios

Maduro se aprovecha de la política de fronteras abiertas de Biden y envía criminales presos venezolanos a Estados Unidos

Un informe de inteligencia detalla de que el régimen de Maduro está enviando presos con condena firme que habitan las cárceles venezolanas para insertarlos en suelo estadounidense.

Un informe de inteligencia emitido recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional y que fue obtenido por el medio de derecha Breitbart reveló que el régimen comunista de Nicolás Maduro está liberando a propósito a criminales con antecedentes de narcotráfico, homicidio y tráfico de personas que se encuentran en cárceles venezolanas para enviarlos a cruzar la frontera y que así ingresen ilegalmente a territorio estadounidense.

El informe, confeccionado para enviarse a los agentes de la patrulla fronteriza, instruye a los oficiales que extremen los cuidados al encontrarse con los grupos de inmigrantes en la frontera, ya que entre en los liberados se encuentran presos con condena firme por violación, asesinato y tráfico ilegal.

Los reclusos venezolanos fueron vistos formando parte de una caravana que partió en el mes de julio desde Tapachula, México, con destino a la frontera sur. El informe no indica si los presos liberados viajan juntos, se dispersan o bien si se esconden en varias caravanas, pero sí afirma que los organizadores de la caravana tenían conocimiento que dentro de sus filas había reclusos venezolanos que acababan de salir de la cárcel por orden directo del régimen chavista.



De igual modo, el informe sugiere que la liberación masiva de presos con destino a suelo estadounidense fue orquestada por el Servicio de Inteligencia chavista (SEBIN), como parte de una misión para afectar la seguridad nacional estadounidense, un plan que ya fue pergeñado por el difunto dictador cubano Fidel Castro en la década del ’60.

Hace algunos días, un video de un inmigrante venezolano que cruzó la frontera se viralizó en las redes. En el mismo, el inmigrante chavista reconoce que la frontera está llena de criminales como él y que en solo dos años, “Estados Unidos estará acabado”.

“A menos que aprehendamos a alguien que voluntariamente nos diga que ha cometido un delito violento en Venezuela, solo podemos adivinar y eso no funciona bien”, le comentó la fuente a Breitbart, añadiendo que “es muy probable que ya hayan sido liberados dentro del país en gran cantidad”

Al no haber relaciones diplomáticas existentes entre Estados Unidos y Venezuela, se torna imposible para la Patrulla Fronteriza acceder a una base de datos que contenga los crímenes cometidos por estos presos, por lo que, siguiendo la orden dada por el gobierno de Biden, los agentes deben liberarlos inmediatamente sin posibilidad de deportarlos.

Artilugios como los de Maduro ya fueron advertidos por Trump hace meses. En declaraciones a Fox News en octubre del año pasado, el expresidente declaró que los países tercermundistas están “vaciando sus cárceles en los Estados Unidos”, afirmando que la frontera sur se ha convertido en un “basurero”. 



La política de fronteras abiertas de Biden hace posible el ingreso sin control de presos violentos al país. Este lunes, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó que por primera vez en la historia, más de 2 millones de inmigrantes ilegales cruzaron la frontera en el último año fiscal.

Según datos recabados por la Organización por la Reforma de la Inmigración Americana (FAIR), desde que Biden asumió la presidencia, un total de 4,9 millones de personas cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos, siendo la inmensa mayoría de estos liberados en estados republicanos contra su voluntad.

A modo de protesta, los gobernadores republicanos están enviando colectivos y aviones cargados de estos inmigrantes indocumentados a ciudades dominadas por las demócratas, liderando Texas la iniciativa y con DeSantis formando parte de ella enviando 50 inmigrantes al bastión demócrata, la isla Martha’s Vineyard.



The post Maduro se aprovecha de la política de fronteras abiertas de Biden y envía criminales presos venezolanos a Estados Unidos first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net