Negocios

Maduro: ‘No se dejen robar por el dólar paralelo. Hay un dólar legal y de mercado del Banco Central de Venezuela’

Tras conocer que este jueves, el bolívar, se devaluó este jueves un 10,4 % frente al dólar estadounidense por segundo día consecutivo, en lo que ha sido una semana de fuerte depreciación del signo monetario local.

Nicolás Maduro dijo a los venezolanos, «No se dejen robar por el dólar paralelo, la tasa oficial del dólar es del Banco Central de Venezuela».

“Hay quienes quieren sabotear la recuperación económica y ante esto hay quiénes tratan de sacar el fantasma del dólar paralelo. Hay un dólar legal y de mercado, de Banco Central de Venezuela, le pido al pueblo máxima conciencia», dijo.

“La cosa viene funcionando bien, se viene recuperando la economía, y entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa, para que también venga un grupo de comerciantes inescrupulosos a robar al pueblo“, sentenció Maduro.

Más temprano

El reporte ofrecido al cierre de esta jornada por el Banco Central de Venezuela (BCV) ubica el precio de la divisa norteamericana en 7,86 bolívares, la unidad, luego de que el miércoles promediara en 7,01 bolívares.

La cotización de ayer mostraba un alza diaria que no se había registrado en lo que va de 2022, pues el Ejecutivo ha mantenido relativamente estable el mercado cambiario con la restricción de créditos, limitando la circulación de dinero e inyectando divisas en las casas de cambio.

El precio del dólar, en el mercado oficial, arrancó la semana en 6,24 bolívares, con lo que la tarifa de hoy muestra una devaluación del 20,3% en solo cuatro días.

Mientras tanto, en el mercado paralelo, que rige algunas de las operaciones, la cotización superó este jueves los 9 bolívares y cerró en 9,33, con lo que se amplía la brecha entre las dos tasas de cambio, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

Tras el alza de la cotización, algunos economistas prevén que en agosto se acelere la inflación, que registró en junio y en julio tasas mensuales de 11,4% y 7,5%, respectivamente, los dos incrementos más altos en lo que va de año.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

Tomado de:Albertonews.com

Lea también: ¿Por qué se disparó el dólar en Venezuela en apenas unas horas?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Maduro: ‘No se dejen robar por el dólar paralelo. Hay un dólar legal y de mercado del Banco Central de Venezuela’ se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *