Noticias

Maduro: “Estamos indignados con lo que está pasando en Argentina, el avión de Conviasa le pertenece a Venezuela”

Nicolás Maduro aseguró sentirse indignado por la retención del avión Boeing 747-300 de Emtrasur (perteneciente a la estatal Conviasa), que se encuentra en Argentina.

Lea también: Esperan reactivación de vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela

“Estamos indignados con lo que está pasando en Argentina, el avión de Conviasa le pertenece a Venezuela”, dijo en una alocución este 8 de agosto.

También, señaló que “no nos vamos a dejar robar nuestro avión” y pidió a la justicia Argentina que acabe con los “abusos” en relación al caso.

La aeronave fue retenida después de aterrizar el pasado 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes.

El avión y varios de los tripulantes son investigados por sospechas que podría haber sido utilizado para acciones vinculadas al terrorismo.

Cortesía

El 19 de julio una corte de distrito de Columbia emitió una orden de incautación alegando que “se violaron las leyes de control de exportación” estadounidenses cuando Emtrasur adquirió el avión en una operación con Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerada una organización terrorista por la Casa Blanca.

La empresa aérea iraní es señalada de realizar vuelos al grupo terrorista Hezbollah.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Maduro: “Estamos indignados con lo que está pasando en Argentina, el avión de Conviasa le pertenece a Venezuela” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net