Luis López Chejade
Noticias

Luis López Chejade de narcochavista a «emprendedor automotriz» ¡ENMARCALO SAMARK LÓPEZ!

Así describen cómo el exministro Luis López Chejade sería ahora un «emprendedor» automotriz tras su controversial paso por el ministerio de Salud de Venezuela

 

Además de la propiedad de restaurantes y heladerías, se encarga supuestamente de coordinar el envío de vehículos último modelo a Venezuela por medio de uno de sus testaferros. Se trata del exministro de Salud, Luis López Chejade.

Entre las operaciones del grupo de López Chejade se encuentra bajo investigación en Estados Unidos la adquisición de cientos de vehículos marca Toyota, destinados a funcionarios del régimen venezolano, para la adquisición se conspiró junto a su testaferro para lavar más de cuatro millones de dólares provenientes de las cuentas del boliburgués Samark López. Dos de esos millones fueron recibidos en Estados Unidos, dos en bancos suizos y el resto en efectivo en territorio venezolano.

López Chejade es conocido por la cantidad de “chanchullos” que hizo en Venezuela en donde sacó millonarias comisiones, al punto que llegó a coordinar en Estados Unidos la compra de varias propiedades en Miami. También es propietario junto a su testaferro de una agencia de automóviles importados en Caracas.

El exministro es mano derecha del ministro de petróleo Tareck El Aissami, con quien estudió y gracias a quien recibió el cargo de ministro, siendo López un farmacéutico.

Durante su gestión en 2017, López Chejade se hizo famoso porque aseguró que el sistema de salud se encontraba en óptimas condiciones y no hacía falta ayuda internacional ni humanitaria en Venezuela para el tema de hospitales y centros de salud.

Editorial: En nuestra próxima entrega revelaremos con lujos y detalles qué empresa, cómo, cuándo, dónde y quiénes recibieron los 4 millones de dólares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *