Luis Giusti
Noticias

Luis Giusti vinculado al caso de Alex Saab (INFORME)

¿Quién es Luis Giusti?

Luis Giusti
Luis Giusti

Luis Giusti fue nombrado Presidente del Consejo de Administración en septiembre de 2021. Profesional del petróleo y las finanzas con más de 25 años de experiencia en finanzas corporativas, planificación estratégica, fusiones y adquisiciones y desarrollo de negocios, actualmente es asesor senior de empresas independientes del petróleo y empresas de gas enfocadas en activos de producción en América Latina.

Antes de eso, ocupó cargos ejecutivos para corporaciones petroleras y financieras en los Estados Unidos y en el extranjero, incluido el de Director de Exploración y Producción de Orion Energy, socio en Energy Advisors Group y fundador y director gerente de Optima Oil Corp. Además, se desempeñó como director de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), entidad encargada de salvaguardar los activos extranjeros de Venezuela y las empresas mixtas de explotación de hidrocarburos de PDVSA en el exterior.

El Sr. Giusti comenzó su carrera en 1995 en la empresa petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), donde se especializó en diseño de instalaciones de superficie, gestión de proyectos de infraestructura de campos petroleros y servicios de perforación. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica y un MBA de la Universidad del Zulia y una maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Giusti vinculado a Alex Saab

Informe sobre las actividades delictivas de Alex Saab en Ecuador reveló afirmaciones sorprendentes.

Luis Giusti, ex director general de PDVSA y actual miembro de la junta de CITGO (designado por la «presidencia interina» de Juan Guaido) voló en un avión (N1459A) supuestamente propiedad de por Alex Saab, en compañía del socio narco de Saab, Germán Rubio (también conocido como Álvaro Pulido).

Luis Giusti

Otro nombre incluido en el informe es el de Eduardo Pantin Shortt, quien junto con su hermano Gerardo Pantin Shortt $dirigen Cementaciones Petroleras Venezolanas (CPVEN). Al igual que Saab, los hermanos Pantin Shortt han obtenido contratos por valor de miles de millones de PDVSA.

INFORME_SUCRE-FOGLOCONS_FINAL_firmado-signed-signed

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *