Noticias

Luis Dager Gaspard y Carlos Bernárdez se hicieron millonarios enchufadose a la regleta del narcochavismo

Héctor Joseph Dager Gaspard, nacido el 11 de octubre de 1954, es hermano de Raúl José Dager Gaspard y Luis Dager Gaspard. Pero además tienen una hermana, Eva Josefina Dager De Gaspard, casada con un primo hermano que lleva por apellido Gaspard Morell.

Los Gaspard Morell son dos hermanos, de nombres José y Chamel Gaspard Morell, propietarios del empresarial Grupo J. Gaspard. Uno de ellos estuvo casado con una mujer de origen brasileño, quien según algunas referencias en línea, tuvo luego una relación sentimental con David De Lima, exdiputado venezolano y presunto operador político del chavismo. Hace ya varios años y luego de haberse separado, la misma mujer denunció a su exesposo Gaspard Morell por violación.

En Panamá figuran vinculados a compañías como MONTNEPAL HOLDINGS S.A., SUMA IMPORT, INC., KINSELLA WORLD S.A., ARTEMIDIS ENTERPRISES INC., KINSELLA WORLD S.A. Mientras que en los Estados Unidos han conformado empresas como ST. CROIX COMMERCIAL CONDOMINIUM ASSOCIATION, INC. (inactiva) y TURNBERRY OCEAN COLONY #2702, LLC, ambas en Florida.

 

 

El Gaspard Morell casado con la hermana de Héctor Dager Gaspard, ha tenido al parecer momentos de confrontación con sus cuñados, exigiéndoles además a estos distintos momentos una cuota de participación en diferentes negocios. En caso de no estar de acuerdo, procedía a presentar demandas y querellas penales contra ellos. Algunas de estas llegaron hasta el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. El mismo cuñado de Héctor Dager, comerciante de oficio, usufructuó de manera ilegal el nombre de la cadena estadounidense The Home Depot, operando durante años una especie de clon, con un nombre similar en Venezuela.

El comerciante Gaspard Morell hizo caso omiso a disposiciones judiciales estadounidenses que le impedían hacer uso del nombre de la cadena. Además, el mismo y su hermano enfrentaron demandas de bancos venezolanos por deudas impagas.

Luis Dager, hermano de Héctor Dager Gaspard, ha mantenido sociedad en distintos negocios con Carlos Bernárdez, un exbanquero venezolano, junto a quien creó fondos de inversión. Fue así que también estuvieron dedicados a brindar asesorías a inversionistas y a manejar inversiones como el del fondo privado de jubilaciones del Centro Médico Docente La Trinidad, un centro de atención médica privada localizado en la ciudad de Caracas.

Mediante el fondo de jubilaciones, Luis Dager habría ofrecido a médicos inversionistas venezolanos la construcción de un centro de salud privado llave en mano en Panamá, siendo luego supuestamente estafado.

El inmueble donde tendría lugar el centro de atención médica, Dager lo destinaría luego a propiedad horizontal, que pondría a la venta obteniendo ganancias considerables.

Una referencia en línea señala que en 2015 la mecha se encendió en el Centro Médico de la Trinidad por el aparente fraude al fondo privado de ahorros de los médicos, pero se volvió a apagar porque el aspaviento amenazaba con poner en tela de juicio el buen proceder tanto de víctimas como de perpetradores.

Se apagó a tal grado, que los médicos terminaron aceptando las condiciones impuestas por sus verdugos. En resumen, esto sería os sucedido: Los ciudadanos Luis y Dalila Dager fueron acusados penalmente por el médico anestesiólogo Alejandro Salazar, junto a otros de sus colegas del Centro Médico La Trinidad de Caracas, como presuntos responsables del despilfarro de decenas de millones de bolívar y dólares correspondientes al fondo de ahorros de los médicos agremiados, según indicaron medios venezolanos

La denuncia de Salazar ante la fiscalía y tribunal señalaría que Luis y Dalila Dager junto al financiero Carlos Bernárdez y otros directivos de la empresa administradora del fondo, presuntamente invirtieron en proyectos sanitarios e inmobiliarios en Panamá que no tuvieron éxito alguno, dilapidando los fondos.

Residente en la ciudad de Panamá, el manejador financiero Luis Dager tendría en la actualidad buenas relaciones con autoridades del municipio de Panamá. No obstante, parte de su familia reside en los Estados Unidos, al sur de la Florida, mientras que otra parte se encuentra en la capital panameña, donde también residen sus primos, los Gaspard Morell, dueños estos de uno de los yates más ostentosos en una marina de la zona de Amador, en la capital centroamericana.
Un experto financiero aseguró que los médicos del Centro Médico Docente La Trinidad tenían “muchos bolívares y no sabían qué hacer con ellos”. “Un grupo de estos médicos al sentirse estafados accionaron penalmente contra su operador (Luis Dager) y su empresa en Caracas.

Memes en las redes sociales retratan a Luis Dager como uno de los más buscados

José y Chamel fueron contratistas del gobierno chavista en Venezuela. Ambos detentan un sin igual poder económico en Panamá, donde tienen mansiones, apartamentos y yates. Los casos cambiarios, inmobiliarios, fiscales, bancarios y otros que hay en su contra en Venezuela son múltiples. Varios bancos los demandaron por no pagar créditos. También afectaron a PDVSA al recibir anticipos y dejar de ejecutar las obras. Años atrás fueron proveedores de misiones sociales del chavismo.
Los hermanos Gaspard Morell construyeron un centro comercial en Panamá en un terreno anteriormente de propiedad municipal.

Tanto los Dager Gaspard, como los Gaspard Morell, parecen haber recurrido a servicios que intentó mostrar una imagen diferente de ellos en la internet, y los que son presentados como filántropos, filósofos y políticos, sin que realmente lo sean.

Miembros de la familia Dager Gaspard formaría parte de una estructura para ayudar a Héctor a tratar de darle intimidad a las comisiones recibidas por los servicios prestados por el abogado para Odebrecht. Personas familiarizadas con el asunto suponen qué parte de los fondos se han invertido en los negocios de Luis Dager en la ciudad de Panamá, donde el hermano del abogado tiene vara alta con diferentes instituciones bancarias.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *