Noticias

Luís Alfonso y Ernesto José Acosta Chirinos han conspirado para lavar dinero de «El Cartel de Los Soles»

Luís Alfonso Acosta Chirinos ( V-14.733.781) y Ernesto José Acosta Chirinos (V-10.709.589) son dos ciudadanos de origen venezolano con un amplio prontuario criminal.

Desde inicio de año «Los Acosta» fueron expuestos en redes sociales tras filtración de investigación que pesa en su contra según fuentes.

Tanto Luis como Ernesto lideran red de estafadores y narcotráfico que operan en Miami, Panamá, México, España y Venezuela en complicidad con Carlos Alfonso Rangel Sosa (Teniente del Ejercito Bolivariano V-12.350.311).

Modus Operandi de Los Acosta Chirinos

Ayskel Andreína del Carmen Celis integrante de la megabanda «Los Acosta» capturada en Venezuela, reveló ante funcionarios del CICPC que el modus operandi correspondiente a estafas continuadas, consistía en ofertar electrodomésticos a muy bajos precios, y a través del telemercadeo por aplicaciones de mensajería instruir a las victimas para que realizaran las transferencias a cuentas bancarias de personas jurídicas con el objetivo de aportar confianza a incautos  y evitar ser identificados facilmente; una vez recibida la transferencia, los compradores eran bloqueados de las aplicaciones.

De igual forma, Celis afirmó que el proceso es similar en cuanto a ventas de dólares en el mercado negro.

Los Acosta Chirinos y «El Cartel de los Soles»

Carlos Alfonso Rangel Sosa mencionado anteriormente sería según Celis el intermediario entre Los Acostas Chirinos y funcionarios de alto rango dentro de las Fuerzas Armada Bolivarianas de Venezuela.

Los hermanos Acosta serían otro de los tantos núcleos que han conspirado para lavar dinero proveniente del narccochavismo.

El más reciente reporte migratorio al cual tuvo acceso www.abcnoticias.net, los hermanos Acosta Chirinos abandonaron su centro de operaciones en la ciudad de Miami y regresaron a Venezuela.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *