Negocios

Luigi Pisella: El sector industrial de Venezuela prevé crecer un 10 % este año

El sector industrial de Venezuela prevé crecer este año un 10 % respecto a 2021, dijo este viernes a Efe el presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

El líder gremial señaló que se espera para este año que las ventas del sector manufacturero se incrementen como resultado de una desaceleración de la inflación, lo que mejoraría el poder adquisitivo de los venezolanos.

Asimismo, indicó que la administración de Nicolás Maduro ha venido eliminando de manera progresiva las exoneraciones arancelarias a productos terminados, que empezó a aplicarse en 2018.

Esto, en opinión de los gremios, generó una «competencia desleal» con los productores nacionales, quienes, en algunos casos, «deben pagar impuestos para importar materias primas».

Lea además: Consecomercio: “debió ser declarada zona económica especial toda Venezuela”

El sector manufacturero operó al 28 % de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19 %, según datos de las empresas.

Además, el sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.

Sin embargo, los industriales aún se enfrentan a varios problemas para operar, entre ellos los «excesivos» tributos fiscales y parafiscales y la falta de financiamiento. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Luigi Pisella: El sector industrial de Venezuela prevé crecer un 10 % este año se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *