Deportes

Los pingüinos listos para el regreso del Juego de Estrellas a Pittsburgh de la NHL

Sidney Crosby cree firmemente que el mayor de los récords de franquicia de Mario Lemieux está a salvo.

Aún así, los Penguins tienen la esperanza de que Crosby tenga la oportunidad de igualar al menos uno de los logros característicos de Lemieux: ganar el MVP de un Juego de Estrellas de la NHL en Pittsburgh .

“Hemos tenido conversaciones con la liga sobre traer el Juego de Estrellas aquí”, dijo Kevin Acklin, presidente de operaciones comerciales de los Penguins.

Acklin no quiso divulgar los detalles completos de esas conversaciones, específicamente si los Penguins ofrecieron oficialmente un futuro Juego de Estrellas y/o si conseguir uno para el PPG Paints Arena era una condición previa para la voluntad del club de participar como equipo visitante en el Clásico de Invierno 2023 contra los Bruins en el Fenway Park de Boston.

Coincidentemente, el inquilino de Fenway Park, los Medias Rojas de la MLB , son, junto con el Liverpool del fútbol inglés, parte de Fenway Sports Group (FSG), que compró los Penguins en noviembre de 2021.

Acklin dijo que FSG apoya el deseo de los Penguins de traer cualquiera de los eventos emblemáticos de la NHL a Pittsburgh, ya sea un tercer juego al aire libre, otro Draft de la NHL o el Juego de Estrellas. Pero es el Juego de Estrellas lo que parece más probable, ya que los Penguins han sido anfitriones de dos juegos al aire libre en Heinz Field, aparecieron como visitantes en otros tres y dieron la bienvenida al Draft de la NHL de 2012 en lo que entonces se conocía como Consol Energy Center.

La estatua de Mario Lemieux afuera del PPG Paints Arena. (Charles LeClaire / USA Today)

Conseguir un Juego de Estrellas probablemente impulsaría las ventas de boletos de temporada, que se han visto ligeramente afectadas durante la pandemia de COVID-19. La racha récord de ventas en casa de los Penguins terminó a principios de la temporada pasada. Hockeydb.com registró la asistencia general promedio de los Penguins para 2021-22 en 17,684, una caída de 854 desde la temporada 2019-20, y la primera vez desde la apertura de la arena para la temporada 2010-11 que la asistencia promedio cayó por debajo del umbral de 18,000.

Para la temporada 2016-17, los Penguins promediaron 19,763 fanáticos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Acklin, quien dijo que se coló en el Juego de Estrellas de 1990 en el Civic Arena mientras asistía a la universidad, también dijo que los Penguins cambiarán el precio de ciertas secciones del PPG Paints Arena para los juegos de la próxima temporada. Dijo que el precio se basará en los datos recopilados internamente y también del mercado secundario.

“Este verano, nuestra base de poseedores de boletos de temporada por primera vez, llevó a que alrededor del 70 por ciento de los asientos se reajustaran y, de hecho, se redujeran”, dijo Acklin.

Los Penguins contrataron a Oak View Group para administrar PPG Paints Arena. Los lados tienen la esperanza de organizar eventos en la arena durante al menos 300 días/noches al año.

Ya se planean mejoras al PPG Paints Arena, incluido un club de nivel de eventos que, según Acklin, acercará a los fanáticos a los jugadores y un Salón de la Fama, cuyos detalles aún no se han resuelto.

El Salón de la Fama, que se espera que incluya elementos virtuales además de tener una presencia física en la arena, incluiría a Lemieux como parte de su clase chárter. Aunque sigue siendo un propietario minoritario con una participación de la mitad del porcentaje, Lemieux sigue siendo el presidente de los Penguins.

También es ampliamente considerado el mejor jugador en la historia de la franquicia: seis veces campeón de anotaciones, tres veces ganador del Hart Trophy y MVP de los playoffs para los clubes de la Copa Stanley de los Penguins en 1991 y 1992. Lemieux es el líder de los Penguins. en goles, asistencias y puntos. También dominó los Juegos de Estrellas, ganando el tercero de sus MVP frente a una multitud partidista y estridente de Pittsburgh en 1990.

A los Penguins les gustaría proporcionar un entorno similar para Crosby, solo superado por Lemieux en la mayoría de los récords del equipo y capitán de sus clubes de la Copa en 2009, 2016 y 2017. Crosby tiene tres años restantes en su contrato y no ha dicho si prefiere jugar después de que expire.

Si las próximas tres temporadas de Crosby son las últimas, los Penguins tendrán solo dos oportunidades de llevar el Juego de Estrellas a Pittsburgh durante su mandato. No se han determinado los sitios para los Juegos de Estrellas de 2024 y 2025, y el evento de 2023 se llevará a cabo en el FLA Live Arena de los Florida Panthers.

(Foto de Tristan Jarry en el Juego de Estrellas 2022: Stephen R. Sylvanie / USA Today)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *