Entretenimiento

Los ‘Óscar’ del Turismo: Machu Picchu gana mejor atracción turística de Sudamerica

En las premiaciones a nivel de Sudamérica, el país también ganó Mejor oficina de turismo y Mejor destino culinario

El Perú se volvió a colocar en los ojos del mundo por sus atractivos turísticos. En esta edición de los World Travel Awards Sudamérica, también conocidos como los ‘Óscars’ del Turismo, Perú se llevó 4 premios.

Entre las cuatro categorías que ganó Perú a nivel de todo Sudamérica, mantuvo la victoria en la categoría de Mejor atracción turística y Mejor oficina de turismo de Sudamérica. Así, no solo Machu Picchu fue reconocido por el público que votó, sino también PromPerú, por su labor como promotor del turismo peruano.

Otras categorías ganadas fueron: Mejor destino culinario y Mejor destino cultural.

Esta es la versión regional de los World Travel Awards, “World Travel Awards Latam”, la cual antecede a la premiación global, donde Perú también fue nominado a categorías como atracción turística líder en América del Sur para Machu Picchu, Perú como destino de turismo de aventura líder en América del Sur y como destino culinario líder en América del Sur, entre otros.

Los resultados se publicaron hoy, 20 de octubre del 2021 en Dubai.

Foto: Composición, Fuente: América TVFoto: Composición, Fuente: América TV

NOMINACIONES GLOBALES

En las votaciones a nivel mundial, el Perú es contendiente en 6 categorías.

– Destino culinario líder en el mundo

World’s Leading Culinary Destination 2021: haz clic aquí

– Destino cultural líder en el mundo

World’s Leading Cultural Destination 2021: haz clic aquí

– Destino verde líder en el mundo

World’s Leading Green Destination 2021: haz clic aquí

– Atracción turística líder en el mundo

World’s Leading Tourist Attraction 2021: Machu Picchu, haz clic aquí

– Destino de cruceros líder en el mundo

World’s Leading Cruise Destination 2021: haz clic aquí

– Oficina de turismo líder en el mundo

World’s Leading Tourist Board 2021: Promperú, haz clic aquí

Para votar, los usuarios tienen hasta el 24 de octubre y así apoyar al país.

RESULTADOS

Promperú detalló que los ganadores de la edición global se darán a conocer en la Gran Ceremonia de Gala de la Final de los World Travel Awards 2021, que se celebrará en Moscú, Rusia, el 26 de noviembre del 2021.

Los premios World Travel Awards a escala mundial reconocen, recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

“Perú ha tenido un desempeño excepcional en las premiaciones pasadas, siendo ganador de la categoría de mejor destino culinario del mundo por ocho años consecutivos hasta el 2019″, agregó.

Además, subrayó que en el 2019 también obtuvimos el premio de mejor destino cultural a escala mundial y que Machu Picchu fue reconocida la mejor atracción turística del mundo el mismo año.

PERÚ A LOS OJOS DEL MUNDO: EXPO 2020 DUBÁI

Perú no deja de asombrar a nivel internacional. El lunes 18 de octubre, la Expo 2020 Dubái recibió a sus primeros visitantes, y los 2500 metros de área construida del pabellón peruano albergaron a miles de personas, entre ellas, a influenciadores, televisión emiratí, y reporteros internacionales, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por todo lo que presenciaron y aprendieron en su recorrido.

La reconocida cadena internacional con sede en Estados Unidos, CNN, publicó una nota sobre la apertura de la Expo Dubái en su portal digital donde se resaltan la cultura y la creatividad que representa nuestro pabellón. El enviado especial de CNN, Maheshpreet Narula, destaca que “Perú está construyendo puentes en la Expo”.

Asimismo, con atractivos títulos como “Perú revela sus tesoros eternos” y “Perú nos cuenta la historia de la Madre Tierra”, los diarios con mayor alcance de los Emiratos Árabes Unidos, Khaleej Times y Al Ittihad, ofrecieron sendos reportajes sobre la presencia de Perú en la Expo 2020 Dubái, tanto en sus ediciones impresas como en sus portales digitales.

(Con información de Agencia Andina)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *