Negocios

Los más altos generales de Estados Unidos visitan un área de entrenamiento para soldados ucranianos en Alemania

Mark Milley se reunió durante un par de horas con el jefe militar de Ucrania, el general Valerii Zaluzhnyi, y visitó el área de entrenamiento de Grafenwoehr, en Alemania, donde tropas ucranianas están siendo entrenadas por el 7º Comando de Entrenamiento del Ejército.

El general del ejército estadounidense y jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el más alto oficial militar norteamericano, viajó a un sitio cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia el martes y habló con su homólogo ucraniano, Valerii Zaluzhnyi, cara a cara por primera vez, en una reunión que subraya los crecientes lazos entre los dos ejércitos y llega en un momento crítico cuando la guerra de Rusia con Ucrania se acerca a la marca de un año.

Muchas son las voces que acusan a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de estar demasiado involucradas en la guerra, no solo por los miles de millones de dólares enviados en asistencia económica, si no por el apoyo que le han dado en estrategia militar en los últimos meses.

Hay cada vez más evidencia que permite catalogar el conflicto en Ucrania como una guerra proxy, un tipo de guerra que se produce cuando dos o más potencias utilizan a terceros como sustitutos, en vez de enfrentarse directamente. En este caso, entre la OTAN y Rusia.

El coronel del ejército Dave Butler, portavoz de Milley, dijo a los reporteros que los dos generales sentían que era importante reunirse en persona, pero no explicó por qué. Los reporteros no acompañaron a Milley a la reunión y, bajo las condiciones establecidas por los militares, acordaron no identificar la base militar en el sureste de Polonia donde se encontraban.

Han hablado en detalle sobre la defensa que Ucrania está tratando de hacer contra la agresión de Rusia. Y es importante: cuando tienes dos profesionales militares mirándose a los ojos y hablando de temas muy, muy importantes, hay una diferencia“, señaló Butler.

Milley, dijo Butler, podrá “describir las condiciones tácticas y operativas en el campo de batalla y cuáles son las necesidades militares para eso, y la forma en que lo hace es entendiéndolo él mismo, pero también hablando con Zaluzhnyi regularmente“.

Actualmente, la comunidad internacional está aumentando su asistencia militar a Ucrania, incluido el entrenamiento ampliado de las tropas ucranianas por parte de Estados Unidos y la provisión de una batería de misiles Patriot, tanques y una mayor defensa aérea y otros sistemas de armas por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos.

Mark Milley, Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos



Milley y otros jefes de defensa se reunirán en Bruselas el miércoles y el jueves, y luego el Grupo de Contacto de Ucrania se reunirá en la Base Aérea Ramstein en Alemania el jueves y viernes. Este grupo está formado por unos 50 altos funcionarios de defensa, incluido el secretario de Defensa Lloyd Austin, y trabajan para coordinar las contribuciones militares a Ucrania.

Cuando quedó claro el lunes que Zaluzhnyi no podría viajar a Bruselas para una reunión de la OTAN y otros jefes de defensa, rápidamente los estadounidenses decidieron reunirse con los ucranianos en Polonia.

Milley también está presenciando el nuevo entrenamiento de las fuerzas ucranianas que Estados Unidos está proporcionando en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania. El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense dijo que preparará mejor a las tropas ucranianas para lanzar una ofensiva o contrarrestar cualquier aumento en los ataques rusos. El entrenamiento en Grafenwoehr está siendo realizado por el 7º Comando de Entrenamiento del Ejército.



El general norteamericano pasó un poco menos de dos horas en “Camp Kherson”, una sección de la base que lleva el nombre de una ciudad en Ucrania donde las tropas ucranianas obtuvieron una victoria clave contra Rusia el año pasado.

Más de 600 soldados ucranianos comenzaron el programa de entrenamiento ampliado en el campamento justo un día antes de que Milley llegara. Aunque el lunes fue solo el segundo día para los soldados ucranianos en el nuevo programa, el mensaje estaba llegando alto y claro.

Desde Estados Unidos se ha asegurado que estos son tiempos urgentes, y las lecciones que recibirán en las próximas cinco semanas sobre armas, vehículos blindados y técnicas de combate más sofisticadas son críticas mientras se preparan para defender a su país contra la invasión rusa.

Esta no es una rotación corriente“, aseguró Milley el lunes por la tarde mientras se reunía con los comandantes. “Este es uno de esos momentos en el tiempo en los que si quieres marcar la diferencia, es ahora“. “La urgencia era clara“, agregó el coronel Butler. “Estos soldados van a defender a su país en combate“.

Valerii Zaluzhnyi, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Por primera vez desde que comenzó la guerra, los reporteros tuvieron amplio acceso para ver varias partes del entrenamiento. Se les permitió seguir a Milley y ver sus interacciones con las tropas y comandantes ucranianos y estadounidenses, pero no se les permitió informar conversaciones específicas con las fuerzas ucranianas ni tomar fotos o videos.

Las restricciones reflejan las preocupaciones de Estados Unidos sobre la escalada de la ira rusa por la participación de Occidente en la guerra. Cabe resaltar que, el mes pasado, el Pentágono había anunciado que Estados Unidos ampliaría el entrenamiento en un esfuerzo por perfeccionar las habilidades de las fuerzas ucranianas.

El curso de cinco semanas les enseñará a mover y coordinar eficazmente sus unidades en la batalla, utilizando artillería combinada, blindados y fuerzas terrestres. El entrenamiento incluirá instrucción en el aula y trabajo de campo, que si bien comenzará con escuadrones pequeños, crecerá gradualmente para involucrar a unidades más grandes. Culminará con un ejercicio de combate más complejo que reunirá a todo un batallón y una unidad del cuartel general.

Milley dijo el domingo que el objetivo es que las armas y equipos entrantes sean entregados a Ucrania para que las fuerzas recién entrenadas puedan usarlos “en algún momento antes de que aparezcan las lluvias de primavera“. “Eso sería ideal”, agregó.

La nueva instrucción se produce cuando analistas occidentales predicen que el Kremlin se está atrincherando para una guerra prolongada, y dicen que el comando militar ruso se está preparando para un esfuerzo de movilización ampliado.

En uno de sus últimos movimiento, Rusia lanzó un aluvión de ataques con misiles durante el fin de semana, incluso en Kiev, la ciudad nororiental de Kharkiv y la ciudad suroriental de Dnipro, donde el número de muertos en un edificio de apartamentos aumentó a 44.



The post Los más altos generales de Estados Unidos visitan un área de entrenamiento para soldados ucranianos en Alemania first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net