Entretenimiento

Los escalofriantes asesinatos de Finlandia que habrían inspirado la saga de “Martes 13”

Viernes 13, la película original que luego derivó en Martes 13, se convirtió en una de las películas de terror que asustaron a más de una generación, protagonizada por la desconsolada Pamela Voorhees, y luego por su hijo, Jason.

La inspiración de Viernes 13 (1980), de Sean Cunningham, para muchos fue Halloween, de John Carpenter, que el director quería copiar y aprovechar la ola del éxito. Con la Viernes 13 original, que luego tuvo su franquicia en varios países, Cunningham llevó al slasher americano a un nuevo nivel de brutalidad y tuvo un éxito sin precedentes.

Además de la película de Carpenter, habría un crimen en el que se habría inspirado Cunningham que sucedió, antes del estreno de la película, en Finlandia.

Qué crímenes habrían inspirado a la saga “Martes 13”

El antecedente de los crímenes de Jason sucedieron en Finlandia y fueron conocidos como los “asesinatos del lago Bodom”, aunque también, con el paso de los años, se los denominó “el verdadero Viernes 13”. El 5 de junio de 1960, en el lago Bodominsky, las jóvenes de 15 años, Maila Irmeli Björklund y Anja Tuulikki Mäki, y el joven de 18 años, Seppo Antero Boisman, fueron asesinados mientras dormían en sus tiendas de campaña.

Para leer más, ingresa aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *