Peng Shuai
Noticias

Los desconcertantes videos de la tenista Peng Shuai difundidos por un periodista del régimen chino

Las imágenes de la deportista, que desapareció tras denunciar acoso sexual por parte del ex viceprimer ministro de su país, siguen sin convencer a la comunidad internacional preocupada por su estado

El editor jefe del diario internacional del régimen chino ‘Global Times’, Hu Xijin, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra a la tenista Peng Shuai, desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del ex viceprimer ministro de su país, aparentemente participando en la ceremonia de apertura de un torneo de tenis este domingo.

“El fotorreportero del ‘Global Times’ Cui Meng la captó en el lugar”, escribió Xijin, después de haber asegurado en las últimas horas que la tenista se presentaría en público “pronto” y participaría en algunas actividades.

Al igual que en publicaciones previas del medio chino, a la deportista no se le escuchado hablar sobre su estado actual en medio de la campaña mundial por su desaparición desde el 2 de noviembre.

En el vídeo, a Peng se la puede ver saludando junto a otras personas en un estadio. La también periodista del ‘Global Times’ Qingqing Chen publicó en su cuenta de Twitter otro vídeo en el que se puede ver a Peng firmando pelotas de tenis rodeada de jóvenes.

“Vídeo rodado por mi colega Cui Meng en el Centro Nacional de Tenis que muestra a Peng Shuai firmando pelotas de tenis de gran tamaño durante la ceremonia de inauguración de la final” de un torneo juvenil de tenis, escribió la periodista.

El sábado, Xijin publicó también dos vídeos que aparentemente mostraban a Peng cenando en un restaurante, con lo que el editor pretendía despejar las dudas acerca de su paradero y su estado de salud, pero las imágenes no fueron consideradas “suficientes” por la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Los intentos de los medios chinos por calmar las voces que se preguntan por el estado de salud de la deportista no han sido suficientes.

“Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa”, explicó entonces el presidente de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

Durante el inicio del fin de semana el editor del diario del régimen chino también publicó fotografías de la deportista en las que se puede ver a la tenista rodeada de peluches deseando un “feliz fin de semana” a través de la red social Wechat.

Peng Shuai
También se difundieron imágenes de la deportista cenando con su entrenador y amigos

Anteriormente, la cadena de televisión CGTN remitió otro supuesto comunicado de la tenista en la que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien.

Peng lideró en 2012 el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.

Estados Unidos y Naciones Unidas demandaron también información sobre el paradero y el estado de la tenista, que no había sido vista en público desde que acusó a Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro chino, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa.

(Con información de Europa Press)

PARA VER LOS VIDEOS HAGA CLIC AQUI

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *