Negocios

Los cuellos de botella productivos y la escasez de mano de obra todavía limitan la recuperación económica de EEUU

La fuerte demanda reprimida de los consumidores a medida que la economía se reabrió ha planteado un desafío para las empresas que han estado luchando por obtener productos y materiales de proveedores extranjeros

La economía estadounidense sigue luchando con problemas de suministro que han elevado los precios en las últimas semanas, pero hay indicios de que las tensiones podrían estar disminuyendo, dijo el miércoles la Reserva Federal.

Empresas en varias áreas del país señalaron que “a pesar de la fuerte demanda, el crecimiento se vio limitado por interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra”, según la encuesta de condiciones económicas del “libro beige” de la Fed.

Sin embargo, el informe dijo que “la perspectiva para la actividad general se mantuvo positiva en la mayoría de los distritos”, aunque algunos señalaron “incertidumbre sobre cuándo se aliviarían los desafíos de la cadena de suministro y la oferta de mano de obra”.

El aumento de la inflación es un problema importante para el banco central de EEUU, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que ahora ve un riesgo de que los aumentos de precios continúen durante algún tiempo.

Además, Powell dijo que apoya un retroceso más rápido de las políticas de estímulo de la Fed, una medida que abriría la puerta a subir las tasas de interés antes de lo esperado.

La fuerte demanda reprimida de los consumidores estadounidenses a medida que la economía estadounidense se reabrió después de los cierres pandémicos ha planteado un desafío para las empresas que han estado luchando por obtener productos y materiales de proveedores extranjeros, que en muchos casos continúan enfrentando restricciones.

Compradores con bolsas en el King of Prussia Mall, el mayor espacio comercial de Estados Unidos, en Pensilvania (Foto: Reuters)
Compradores con bolsas en el King of Prussia Mall, el mayor espacio comercial de Estados Unidos, en Pensilvania (Foto: Reuters)

La industria automotriz se vio muy afectada por una escasez global de chips de computadora importantes, pero los cuellos de botella en el envío se han sentido en toda la economía.

La encuesta de la Fed señaló aumentos de precios de “moderados a robustos”, “con aumentos de precios generalizados en todos los sectores de la economía”.

Sin embargo, la encuesta señaló que “una mayor disponibilidad de algunos insumos, en particular semiconductores y ciertos productos de acero, condujo a aliviar algunas presiones sobre los precios”.

La fuerte demanda significa que las empresas han podido subir los precios con “poco retroceso”, dijo la Fed.

Las empresas continúan tratando de agregar trabajadores a sus nóminas, pero enfrentan “dificultades persistentes para contratar y retener empleados”.

El informe se preparó antes de la reunión de este mes del comité de política monetaria de la Fed, que ahora los economistas esperan que decida reducir el ritmo de las compras mensuales de bonos más rápidamente.

Una vez que finalice la compra de bonos, el banco central estaría en condiciones de aumentar la tasa de interés de referencia, que redujo a cero al comienzo de la pandemia.

(Con información de AP)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *