Negocios

Los créditos para carros y viviendas en Venezuela, un beneficio exclusivo para pocos

Expecialistas en finanzas afirman que deben cumplirse ciertas condiciones como bajar el encaje legal para que la banca pueda conceder créditos en otras áreas.

Expecialistas en finanzas afirman que deben cumplirse ciertas condiciones como bajar el encaje legal para que la banca pueda conceder créditos en otras áreas.

Sudeban estaría en este momento en un proceso para la recapitalización de la banca venezolana.

El economista Luís Piña expresó que aunque algunos bancos privados incrementaron en los últimos días los límites de algunas tarjetas de crédito (TDC) a Bs 400, es decir, entre $80 y $90, para abrir el resto de las áreas de crédito tendrían que cumplirse una serie de condiciones previas, porque el crédito al consumo es el más riesgoso, pero el más rentable, con mayor tasa de interés por cobrar al usuario.

Añadió que el incremento en los límites de las TDC hará que los bancos puedan tener un mayor ingreso financiero por crédito y comisiones por uso y renovación.

Otros créditos: en lista de espera

“Para abrir el crédito a otras áreas como viviendas, vehículos y emprendimientos, ciertas condiciones tienen que darse, principalmente la reducción del encaje legal establecido a la banca venezolana que está en 73%, y con un encaje de esta magnitud que es el más elevado del planeta, la banca venezolana ha visto caer la intermediación financiera en crédito”, explicó Piña.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *